Encomendados a Piqué y Lenglet

Gerard Piqué y Clément Lenglet, futbolistas. / Twitter. @3gerardpiqueHQ / El País.
Gerard Piqué y Clément Lenglet, futbolistas. / Twitter. @3gerardpiqueHQ / El País.

Con la reciente lesión de Vermaelen y Umtiti a nada de pasar por el quirófano, Valverde sólo tendrá al francés y al español como únicos centrales disponibles para encarar las semanas finales de un mes de octubre de infarto.

Encomendados a Piqué y Lenglet

Malas noticias para el FC Barcelona: Thomas Vermaelen se ha lesionado. El belga se ha vuelto a romper, esta vez, en el duelo de Bélgica frente a Suiza, por la UEFA Nations League. 71 minutos le duró la felicidad al central al azulgrana, que, tras dar un pase hacia atrás, se vio forzado a pedir el cambio por molestias musculares. Sintió un pinchazo y no le quedó de otra que abandonar el terreno de juego. Y a juzgar por su rostro, no es nada bueno.

Si bien hasta los momentos no se le han practicado los respectivos exámenes médicos para determinar la gravedad del contratiempo, se intuye que podría estar de baja hasta tres semanas, en caso de una rotura fibrilar.

Evidentemente, esto deja al Barça en una situación precaria. Recordemos que Samuel Umtiti también se encuentra en la enfermería, por una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda, y quizás hasta febrero, si finalmente se ve en la necesidad de pasar por el quirófano. Un escenario que, tal como comentamo, podría provocar que se adelantase el fichaje de Matthijs De Ligt.

Así pues, Ernesto Valverde sólo tendría a Gerard Piqué y Clément Lenglet como únicos centrales disponibles para encarar las semanas finales de un mes de octubre de infarto. Y es que en apenas ocho días, los azulgranas se medirán ante el Sevilla, el Inter de Milán y cerrarán con el siempre exigente Clásico ante el Real Madrid. Todos ellos, en el Camp Nou.

En el caso de Lenglet, todo indica que el francés tendrá la oportunidad de asentarse en el once titular, hasta tanto Umtiti regrese a los terrenos de juego. El ex del Sevilla parecía haber perdido la confianza del entrenador luego de su expulsión ante el Girona, aunque luego sorprendió a propios y extraños arrancando de titular en Wembley. Y firmando una gran actuación.

Sin Umtiti, ni Vermaelen, al FC Barcelona no le queda de otra que encomendarse a Piqué y Lenglet. @mundiario

Encomendados a Piqué y Lenglet
Comentarios