¿En dónde jugará Neymar?

Neymar, futbolista. / RR SS.
Neymar, futbolista. / RR SS.

Sus salidas de tono y su mediocre rendimiento en el PSG podrían hacer que China y Estados Unidos empiecen a ser una opción real.

¿En dónde jugará Neymar?

Se fue Neymar Jr. Del F.C. Barcelona cansado de vivir a la sombra de Lionel Messi y con la idea de ser el comandante en jefe de un nuevo proyecto ganador. Al brasileño no se le ocurrió mejor idea para lograr su visión que irse al París Saint-Germain, equipo gallo que cuando sale de su granja se convierte en un pichón. Y en menos de dos años aquel carruaje de joyas y parafernalia se le ha convertido en una calabaza. Tal es la situación que hay que empezar a pensar en dónde jugará el astro brasileño a partir de 2020.

Se ha peleado frente a todo mundo con Edinson Cavani, ha sido abucheado por su afición, se ha lesionado dos años seguidos en el momento más importante de la temporada, ha sido suspendido de la Liga de Campeones por criticar a un árbitro, ha golpeado a un aficionado y, rematando su colección de salidas de tono, estuvo a punto de liarse a golpes con Julian Draxler, según comunicaron periódicos de Francia. El plantel del PSG nunca se caracterizó por ser forzosamente imponente en Europa, pero al menos había paz de puertas para afuera. La llegada del brasileño ha coincidido, o tal vez no, con el inicio de lo que es una especie de guerra civil en el Parque de los Príncipes.

Neymar Jr. No jugará los primeros tres partidos de la Liga de Campeones en el curso entrante y podría perderse una buena parte del inicio de la Ligue 1 por su dichoso puñetazo a un aficionado. Si el PSG se queda eliminado en primera ronda de la máxima competición continental, como ya estuvo a punto de suceder en dos de las últimas tres ediciones, será inevitable acusarle y eso podría ponerlo a hacer maletas porque el equipo no lo necesita, no lo ha necesitado nunca, para ganar el torneo doméstico. La paciencia de Al-Khelaifi, su padrino en el club, también tiene un límite. ¿A dónde irá a jugar?

Su temperamento tan volátil, sus fiestas dignas del programa de las Kardashian, su mediocre rendimiento para un jugador llamado a trepar a lo más alto del continente y su alto sueldo hacen pensar que si al final en Qatar terminan arrepintiéndose de su compra no hay muchos equipos que querrán comprarlo. Ni siquiera el Real Madrid, cuya afición ya no perdonará la contratación de un jugador desidioso. ¿Podría terminar Neymar en China? ¿O en la MLS? Al jugador nunca le ha temblado el pulso para cobrar cheques jugosos y luego salir sonriendo para la cámara y dar algún discursillo de que todos los equipos que le pagan son los lugares perfectos para su carrera. El proyecto de jugador más importante de Brasil en los últimos años se ha dejado devorar por su mismo monstruo egocéntrico. Otra vez, ¿en dónde jugará Neymar? @mundiario

¿En dónde jugará Neymar?
Comentarios