Emre Çolak, Hugo Vallejo y Sabin Merino deben ser titulares en el Deportivo

Emre Çolak.
Emre Çolak.
Sentar en el banquillo a sus contadas estrellas solo puede explicarse por tensiones internas. Apelar como disculpa a las rotaciones resulta inverosímil cuando hay otros jugadores, de menor calidad, que son fijos.
Emre Çolak, Hugo Vallejo y Sabin Merino deben ser titulares en el Deportivo

Fernando Vázquez ha dado grandes tardes de gloria al Deportivo de La Coruña en sus dos etapas. Es un gran entrenador –un entusiasta– y desde MUNDIARIO hemos reivindicado su vuelta al Dépor, de donde nunca debió marcharse. Pero Fernando Vázquez también es humano y a veces se equivoca. Lo hizo ya el otro día y se disculpó por ello. Este sábado ante la Ponferradina (2-1) ha vuelto a errar. 

Hoy por hoy, futbolistas como Emre Çolak, Hugo Vallejo o Sabin Merino tienen que ser titulares en el Deportivo de La Coruña. Sentar en el banquillo o en la grada a sus contadas estrellas solo puede explicarse por tensiones internas, que alguien debe arreglar. Apelar como disculpa a las rotaciones resulta inverosímil cuando hay otros jugadores, de menor calidad técnica, que son fijos, pase lo que pase.

La exclusión de Emre Çolak, Hugo Vallejo o Sabin Merino del equipo inicial, visto lo visto, fue un tremendo error. La prueba es que al final tuvo que tirar de los tres para sacar el partido adelante. El Dépor ganó de milagro, gracias por cierto a Emre Çolak, pero eso no elude la responsabilidad de Fernando Vázquez.

El Dépor tiene plantilla suficiente para salvarse e incluso para algo más. Y Fernando Vázquez tiene nivel más que suficiente para estar a la altura de las circunstancias. Ojalá que no vuelva a equivocarse. Al menos con Emre Çolak, Hugo Vallejo y Sabin Merino. @mundiario

Comentarios