El empate le sirve al Celta para continuar en primera división

Celta de Vigo despues de salvarse del descenso 2020. / RRSS
Celta de Vigo despues de salvarse del descenso 2020. / RRSS

Poco fútbol de los gallegos, que fueron en muchos momentos dominados por el Espanyol, que no se jugaba nada más que el orgullo tras estar descendidos hace 2 semanas. 

El empate le sirve al Celta para continuar en primera división

Los vigueses llegaban al encuentro dependiendo de si mismos, pero eso parecía no importarles. El equipo dirigido por Oscar García mostró una cara poco agradable, eligiendo jugar sólo los momentos en que el Leganés, su rival directo por el descenso, amenazaba con condenarlos a bajar a segunda división.

El Celta se enfrentaba a un descendido Espanyol. Ambos equipos contaban con bajas importantes: En los gallegos faltaban Nolito, Rafinha, Denis Suárez y Smolov mientras que los pericos no contaban con Raúl de Tomás, Diego López o Caleri. Se presuponía un encuentro donde los celestes fueran a por la victoria para no tener que sacar la calculadora y vivir con tensión todo el partido dependiendo de lo que pasara en Butarque. Lamentablemente no fue así, y el Celta se dejó dominar y cedió terreno a un Espanyol que parecía ser el necesitado de victorias. Esta dinámica de juego se fue alternando dependiendo de los resultados que iban llegando del estadio del Leganés. Cuando el Real Madrid se adelantaba en el marcador, el Celta parecía dejar de jugar su partido, pero cuando los pepineros lograban empatar al campeón de liga, directamente los gallegos apretaban el acelerador y comenzaban a someter a su rival en el terreno de juego, el Espanyol.

Inicio Espanyol-Celta. / RRSS
Inicio Espanyol-Celta. / RRSS

En los primeros minutos de encuentro el Celta dominaba claramente el partido, pero poco tiempo después llegaban noticias desde Madrid que informaban del gol de Ramos. Como si de un experimento se tratara, el gol del camero era la causa para el efecto en el Celta, dejar de jugar. Esta dinámica se mantuvo desde el minuto 10 hasta el descanso, cuando los gallegos se enteraron del empate del Leganés. Antes de irse al túnel de vestuarios, los vigueses vieron cómo Adrián Embarba ponía el 1-0 en su contra, acercándolos cada vez más al descenso. Por suerte ese gol fue anulado justamente. El tanto venía precedido de un toque del balón por parte del árbitro, quien desviaba totalmente la trayectoria del esférico imposibilitando la recuperación de la defensa celeste. En resumen, infarto en los corazones de los aficionados del Celta, pero gol bien anulado. Por suerte el VAR acierta a veces... aunque otras condenen partidos e incluso clasificaciones. 

Descanso Espanyol-Celta. / RRSS
Descanso Espanyol-Celta. / RRSS

Al término de la primera parte el resultado seguía 0-0, un resultado que sumado al 1-1 que se estaba produciendo en Butarque, mantenía al Celta en la máxima categoría nacional. Nada más comenzar la segunda parte el equipo capitaneado por Aspas genera varias ocasiones claras de gol, pero no consigue introducir la pelota en las redes del RCDE Stadium. Esto se mantiene durante varios minutos hasta que otra vez el Real Madrid se adelanta y produce la pasividad en los jugadores del Celta. El Espanyol toma las riendas del encuentro durante varios minutos, pero poco tiempo después el partido se iguala y entra en una fase de dejar pasar el tiempo por parte de los dos equipos. Así sigue el partido hasta que llega la pausa de hidratación, una de las novedades que ha traído consigo el reinicio de la competición futbolera. Unos segundos después de este inciso en el juego llega el tanto del Leganés, que situaba el 2-2 en el marcador y que los acercaba un poco más a la salvación. Esta situación produce una vez más el cambio de actitud de los jugadores del conjunto gallego que llegan a generar sucesivas ocasiones de peligro, sin llegar a materializarlas en goles. Tras 6 minutos de añadido, el colegiado Cordero Vega decide finalizar el encuentro entre Espanyol-Celta con un resultado de 0-0 en el luminoso. Para los vigueses sólo quedaba esperar la no victoria de su rival por el descenso, el Leganés. Tras 1 minuto la confirmación llegó al móvil de Denis Suárez, quien no se había desprendido de ese artilugio durante todo el partido, y con ello la alegría al césped del antiguo Cornellá.

Parte baja clasificación LaLiga. / RRSS
Parte baja clasificación LaLiga. / RRSS

¿Cómo es posible que este año se dijera que la plantilla del Celta era de las mejores de los últimos años y finalmente tengan que llegar al último minuto de la última jornada con la incertidumbre del descenso? Enhorabuena al Celta por la salvación y esperemos que siga brindando grandes momentos en la competición. @mundiario

Comentarios