Empate y pasillo incluido se vivió en Anoeta tras otro derbi vasco

Isak y Muniain disputan el balón durante el derbi vasco. / Twitter
Isak y Muniain disputan el balón durante el derbi vasco. / Twitter
La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao no pasaron del empate en el segundo derbi vasco consecutivo, esta vez fue en partido válido por la jornada 29 de LaLiga. 
Empate y pasillo incluido se vivió en Anoeta tras otro derbi vasco

Un empate con pasillo incluido.  La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao se encontraron nuevamente para otro derbi tras la final de la Copa del Rey 2020 que se disputó el pasado sábado y que culminó con triunfo de 1-0 para los txuriurdin, si bien el encuentro de este miércoles no tenía sabor a revancha, ganarle un partido a tu eterno rival siempre es gratificante. 

Por supuesto el acostumbrado pasillo al campeón se cumplió, los leones felicitaron a sus rivales tras la consecución del título el fin de semana, porque como también reza un clásico refrán: lo cortés no quita lo valiente, así lo demostró el equipo bilbaíno. 

Como era de esperar el duelo estuvo un tanto atascado, poco brillo, aun se notaba que ambos conjuntos dejaron todo el encuentro del fin de semana, por lo que algunas molestias físicas, desgaste y hasta lesiones afloraron en el choque en Anoeta. 

Prácticamente el encuentro estuvo equilibrado durante 84 minutos, pero no por mucho fútbol, porque eso fue lo que faltó, la igualdad en el marcador fue el total reflejo del poco juego desplegado en ambos conjuntos, sin embargo primero llegó el gol de los leones gracias a Villalibre quien no desperdició un gran centro de Berenguer y la mandó a guardar con un cabezazo en la portería defendida por Remiro, era el 1-0 en el minuto 85.

Lamentablemente la alegría del gol del Athletic duró poco, se esfumó la posibilidad de una redención para los leones, ya que los de Imanol no iban a permitir una derrota en casa, Roberto López quien con lo que parecía un centro, el balón terminó colándose por toda la escuadra con ayuda de Uani Simon y así se gestó el 1-1 a los 88 minutos. 

Tablas en este duelo entre txuriurdin y los leones bilbainos, pero que deja a los de Imanol igualados en el quinto lugar de la tabla de posiciones junto al Betis y al Villarreal. @mundiario

Empate y pasillo incluido se vivió en Anoeta tras otro derbi vasco
Comentarios