Empate sin emociones entre Bélgica y Portugal, sin Cristiano Ronaldo

Eden Hazard y Bernardo Silva, futbolistas. / Trome.pe
Eden Hazard y Bernardo Silva, futbolistas. / Trome.pe

En un partido gris marcado por la falta de ritmo, dos de las selecciones aspirantes a llegar lejos en Rusia, no lograron sacarse diferencias.

Empate sin emociones entre Bélgica y Portugal, sin Cristiano Ronaldo

Este sábado, dos de las selecciones aspirantes a hace un buen papel en el Mundial de Rusia 2018, empataron sin goles, en Bruselas. Portugal sufrió la ausencia de su estrella, Cristiano Ronaldo, quien -luego de una larga temporada con su club- disfruta de una semana de merecido descanso para llegar con las pilas cargadas a la cita mundialista. Por su parte, Bélgica tampoco contó con Axel Witsel, por una pequeña lesión. Los combinados europeos no lograron sacarse diferencia en un encuentro más táctico que vistoso.

El entrenador de los 'Diablos Rojos' decidió optar por el 3-4-3 con el tan buenos resultados han conseguido. Los locales colocaron toda la carne en el asador, apostando por una ofensiva comandada por Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku, respaldados por un centro del campo liderado por Kevin De Bruyne y Mousa Dembelé, con Carrasco y Meunier por los costados; en la zaga defensiva, el vitalicio Vicent Kompany, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen. Por su parte, la escuadra lusitana, sin Cristiano Ronaldo, salieron al césped con un 4-4-2 con Bernardo Silva Gonçalo Guedes como lanza de ataque, secundado por Gelson Martins y João Mário en los costados.

Bélgica tomó la iniciativa en la primera mitad con largas posesiones del balón en las cercanías del marco portugués, aunque no encontraron los caminos de cara a la portería. Los pases quirúrgicos del centrocampista del Manchester City fueron estériles. Los belgas dominaron el primer cuarto de hora del compromiso antes de sufrir la técnica de los vigentes campeones de europa, que no tardaron en comprobar su falta de gol ante la ausencia de su máxima estrella. El partido se fue al descanso con empate a 0.

En el complemento las ocasiones de peligro brillaron -aún más- por su ausencia. Apenas iniciada la segunda mitad, Vicent Kompany, en su afán de quitarle el balón a uno de los rivales, encendió las alarmas al tener que despedirse antes de tiempo del encuentro, al 55'. Unos 45 minutos sin emociones, donde ambas selecciones bajaron el acelerador y se vio en el ritmo. Ambos conjuntos insistieron en buscar el gol de la victoria, aunque, finalmente, en los últimos trámites del cotejo terminarían colgando las botas conformándose con la igualdad en el resultado final. Otro gallo cantará si cruzan sus caminos en Rusia.

En clave mundialista, la Selección de Bélgica tendrá dos amistosos previos al debut del 18 de junio frente a Panamá: Egipto, el 6, y Costa de Marfil, el 11. Por su parte, la última prueba de Portugal será ante Argelia, el 7 de junio, antes de debutar ante España, el próximo 15 de junio. @mundiario

Comentarios