Emoción tras el regreso de Pau Gasol al Barça y disputar la Euroliga

Pau Gasol espera cerrar la temporada y quizás su carrera con un nuevo título. / Twitter
Pau Gasol regresó al Barça y debutó con 9 puntos en la Euroliga. / Twitter
El jugador catalán regresó a la acción tras dos años inactivos y tras 20 años de no jugar en Europa con el club que lo vio nacer como deportista y donde dio el saldo a la NBA. 
Emoción tras el regreso de Pau Gasol al Barça y disputar la Euroliga

El buen hijo vuelve a casa. Pau Gasol regresó al Barcelona para seguir disfrutando su carrera como basketbolista, el pívot marcó 9 puntos en su debut con el quinteto culé, aunque no evitó la derrota de su equipo ante el Bayern Múnich en un duelo instrascendente correspondiente a la Euroliga. Casi 20 años han pasado desde que el nacido en San Boi se marchó a la NBA.

“Estoy contento por haber vuelto a competir después de más de dos años y en general con buenas sensaciones. Me falta un poco todavía, pero es normal. Es un paso importante y a seguir trabajando con ganas e ilusión para hacerlo mejor en el siguiente partido y seguir cogiendo más ritmo”, fueron las palabras de Gasol tras el final del partido. 

Recalcó que el resto del equipo le ha manifestado todo el apoyo y por supuesto cuentan con él. “Los compañeros también están ilusionados, confían en mi presencia, en mi capacidad de decisión y espero poder ir tomando la mejor decisión posible. Eso es lo que llevamos un mes haciendo en los entrenamientos”.

No fue fácile el regreso a los tabloncillos para Gasol, quien no jugaba desde el 10 de febrero de 2019. “Después de tanto tiempo he intentado disfrutar el momento desde el primer segundo hasta el último. Detrás hay mucho trabajo, pero también muchas dudas y muchos ‘palos’. Y después quería competir, que creo que lo he hecho”.

Asimismo admitió que no cree que será el jugador de antaño pero dará todo lo mejor de si.  "Yo estaré a disposición de Saras y del equipo técnico para aportar lo que pueda, entendiendo siempre que igual no seré el jugador decisivo que he sido durante gran parte de mi carrera".

Para finalizar, Gasol reconoció que su rendimiento no es el mismo, pero mantiene su motivación y las ganas de aportar todo su potencial por el equipo. “Las piernas estaban un poco pesadas y me faltaba chispa, pero he aguantado y he podido hacer cosas de las que estoy contento. Ahora, a seguir trabajando para hacerlo mejor, cometer menos errores y estar más fino”. @mundiario

Comentarios