Emery y su Villarreal estarán en la final de la Europa League

El Villarreal celebró con emoción su pase a la final. / Villarrealcf.es
El Villarreal celebró con emoción su pase a la final. / Villarrealcf.es
El submarino amarillo aguantó los ataques del Arsenal inglés y el encuentro de vuelta finalizó en empate 0-0 y tras el buen resultado en el duelo de ida lograron el pase a la final. 
Emery y su Villarreal estarán en la final de la Europa League

Un submarino con rumbo fijo. El Villarreal de la mano de Unai Emery logró lo que ningún otro equipo español pudo cumplir esta temporada, llegar a la final de un certamen europeo, pero el conjunto castellonense cumplió y tras empatar 0-0 con el Arsenal en Londres, pero con el global 2-1 tras el partido de Ida, los amarillos jugarán la final contra el Manchester United. 

El conjunto español llega por primera vez a una final europea en su historia, gran temporada para el equipo castellonense, si bien en LaLiga han tenido altos y bajos, su andar por la competición UEFA fue contundente, firme y con seguridad, no tuvo rivales fáciles, pero supo mantener el ritmo de una competición de esa envergadura. 

Mérito también para Unai Emery, el técnico guipuzcoano disputará su quinta final en la Europa League y seguramente querrá levantar su cuarto trofeo, tras los tres conquistados con el Sevilla en 2014, 2015 y 2016. 

Si bien el submarino amarillo llegó a Londres con la intención de avanzar a su primera final europea, el partido estuvo complicado, el equipo del también español, Mikel Arteta, plantó un férrea defensa, cerrándole los espacios a los de Castellón, pocas balones llegaron al área defendida por Leno, aunque los londinenses se apoyaron en Aubameyang quien inquietó a los españoles, pero los de Emery tampoco aflojaron en la defensa. 

Los últimos minutos fueron frenéticos, ambos conjuntos sabían que un gol era suficiente para dejar por fuera a cualquiera de los dos, si bien el empate solo favorecía a los españoles, marcar un tanto les brindaba tranquilidad, pero encajar uno los dejaba eliminados. Por el Villarreal Gerard Moreno y Yeremi Pino lo intentaron pero el gol no llegaba, mientras que Aubameyang soltó un disparo que pegó en el palo cuando faltaban 10 minutos, el susto se sintió en el submarino. 

Pero cuando se escuchó el pitazo final la alegría, la emoción, la euforia y hasta las lágrimas no se hicieron esperar, es el logro de una gran temporada, de un equipo español que nunca se rindió y estará presente en su primera final europea. 

La cita entre el Villarreal y el Manchester United será el próximo miércoles 26 de mayo en el Gdansk Stadium de Polonia, con la sorpresa que se aprobó la presencia de público, si bien no se permitirá el ingreso para cubrir toda la capacidad del recinto deportivo, el gobierno polaco y la UEFA acordaron permitir el ingreso de 9500 aficionados. 

Cabe destacar que la venta de las entradas será única y exclusivamente a través de la página web oficial de la UEFA, hasta las 16 horas de este viernes 7 de mayo. @mundiario

Comentarios