Emerson Fittipaldi: Alonso sería tan rápido como Max con un Red Bull

Emerson Fitipaldi y Fernando Alonso. / RR SS
Emerson Fitipaldi y Fernando Alonso. / RR SS
En una entrevista que concedió el brasileño a Mundo Deportivo, el campeón de la F1 en 1972 y 1974, repasó algunos temas de la actualidad de la categoría reina.
Emerson Fittipaldi: Alonso sería tan rápido como Max con un Red Bull

Emerson Fittipaldi, una de las leyendas vivas más destacadas en la historia de la Fórmula 1, compartió valiosas reflexiones en una reciente entrevista concedida a Mundo Deportivo. Entre los temas candentes de la actualidad, el dos veces campeón mundial abordó la persistente relevancia de Fernando Alonso en la categoría, a pesar de superar los cuarenta años de edad, y el dominio evidente de Max Verstappen.

Durante la conversación, se le recordó al brasileño su propio recorrido, debutando a la temprana edad de 23 años en la categoría reina y extendiendo su carrera profesional hasta los 49 en los Estados Unidos. Fitipaldi, con su característico estilo elocuente, subrayó la importancia primordial de que Fernando Alonso se encuentre en óptimas condiciones físicas. En palabras precisas, expresó: "Es como un león. Es un león en los circuitos. Está allí para atacar. Termina siempre muy bien las carreras. En América decimos que pilotos como Fernando Alonso son 'carreristas' (a racer), un tipo de piloto que cuando sale en parrilla siempre va hacia delante."

El legendario piloto sudamericano elogió la destreza actual de Alonso, destacando su velocidad en las pistas. En sus propias palabras dijo: "Es muy rápido y me gusta mucho verle competir. Es importante. El nivel competitivo de la F1 está al nivel de deportes globales tan importantes como el fútbol, tenis, baloncesto… si un deportista con más edad está bien físicamente, demuestra que tiene todavía una autonomía para conseguir resultados a elevada edad. Me gusta mucho porque es lo que yo intenté hacer (risas). Admiro mucho a Fernando."

Al abordar la cuestión de quién es el mejor piloto en la actualidad, comparándolo con Verstappen y Hamilton, Fitipaldi dejó en claro su respeto por la velocidad del neerlandés: "Vestappen es muy rápido, pero seguramente, si a Alonso le sientas en un Red Bull, va a ser rápido igual."

La hoja de vida de un ganador nato en la F1

Debut: Emerson Fittipaldi debutó en la Fórmula 1 en 1970 con el equipo Lotus en el GP de Alemania. Aquel 2 de agosto de 1970, el brasileño arribó en la cuarta casilla, en una carrera que se llevó Jochen Rindt (Lotus). La segunda y tercera posición correspondieron a Jacky Ickx (Ferrari) y Denny Hulme (McLaren) respectivamente. 

Primera victoria: El 4 de octubre de 1970, el GP de los Estados Unidos, que se desarrolló en Watkins Glen, Nueva York, fue el escenario del triunfo número uno del brasileño. 

Registros totales: Grandes Premios (149), victorias (14), podios (35), puntos (281), poles (6), vueltas rápidas (6) y títulos (dos: 1972, 1974). 

Curiosidades: Emerson Fittipaldi forma parte del exclusivo club de campeones de la F1 que también han ganado las 500 millas de Indianápolis, junto a Graham Hill y Jim Clark.@mundiario

Comentarios