Mariluz Viñas correrá 52 kilómetros al día a lo largo del Camino de Santiago

Mariluz Viñas realizará #ElRetoDelCamino en 15 etapas, sin ninguna de descanso, aproximadamente 52 km al día a lo largo del Camino de Santiago, desde St. Jean Pied de Port hasta la Praza do Obradoiro, del 27 de septiembre al 11 de octubre de 2015.
Mariluz Viñas realizará el #ElRetoDelCamino en 15 etapas. / Mundiario

#ElRetodelCamino es un evento turístico-deportivo con fines solidarios para la agencia Tee Travel y la ultramaratoniana Mariluz Viñas, quien realizará en 15 etapas, sin ninguna de descanso.

Mariluz Viñas correrá 52 kilómetros al día a lo largo del Camino de Santiago

#ElRetodelCamino es un evento turístico-deportivo con fines solidarios para la agencia Tee Travel y la ultramaratoniana Mariluz Viñas, quien realizará en 15 etapas, sin ninguna de descanso.

 

Llega #ElRetodelCamino. Ante todo, se trata de un evento turístico-deportivo con fines solidarios para la agencia Tee Travel y la ultramaratoniana Mariluz Viñas, quien realizará en 15 etapas, sin ninguna de descanso, aproximadamente 52 km al día a lo largo del Camino de Santiago, desde St. Jean Pied de Port hasta la Praza do Obradoiro, del 27 de septiembre al 11 de octubre de 2015. Mar Rodríguez Meseguer, directora de Tee Travel, afirma que “el Camino de Santiago es un referente para el turismo y también en solidaridad, y este reto, que tenemos el orgullo de impulsar, aúna los dos en favor de proyectos que pondrán la práctica deportiva al servicio de la asistencia a enfermos infantiles de cáncer proveyéndoles de los medicamentos y tratamientos necesarios para su salud”.

- ¿Por qué y cómo surgió la idea?

- La corredora cumple este año 52 años, y esa cifra fue la elegida para realizar cada día. En total son más de 750 km que Mariluz quiere superar, realmente todo un reto que no podía recibir otro nombre que #ElRetodelCamino. Sin duda, esta hazaña es un acto de superación más allá de realizar el Camino de Santiago. Tee Travel, como organizador de #ElRetoDelCamino, prestará también ayuda logística a esta ultramaratoniana, poniendo a su disposición todos los medios que pueda necesitar antes, durante y después de la carrera, pero también participará en todas las campañas de captación de fondos para la Fundación St. Jude. La Fundación St .Jude es una institución dominicana sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es apoyar espiritual, emocional y económicamente a niños con cáncer. Desde sus inicios la fundación ha ayudado a cientos de niños con diferentes tipos de cáncer, siendo la leucemia el tipo más común en la población infantil dominicana. Actualmente, ciento cincuenta niños están en el programa de asistencia de la fundación.

- ¿Cómo se puede colaborar o seguir informado?

- Todo el mundo es bienvenido a participar en este proyecto. Se podrá ayudar a que #ElRetoDelCamino tenga éxito de varios modos: haciendo donaciones o acompañando a la corredora en alguna de las etapas. Se habilitarán puntos de donación. Quien esté haciendo el Camino, o viva en el Camino o cerca de él, probablemente se encuentre con el equipo de #ElRetoDelCamino, que irá estableciendo puntos de donación a lo largo de todo el trayecto. A cada kilómetro realizado con esfuerzo por la corredora se le ha dado un valor de 1 €, de modo que se pueda donar la cantidad que se desee. También se puede vivir esta experiencia única desde dentro: ciclistas, senderistas o corredores...¡todas/os  son bienvenidas/os!. Esta vivencia les permitirá disfrutar del Camino de la forma que elijan, y acompañar a Mariluz durante todas las etapas. Incluso podrán alojarse en los mismos hoteles que la corredora y el equipo, y su presencia le dará fuerza para continuar cada día. Habrá la opción de acompañarla durante todo #ElRetoDelCamino, o sólo durante alguno de los bloques.

#ElRetoDelCamino
Más detalles de el #ElRetoDelCamino (horarios, recorrido, acciones para la recaudación de fondos) se anunciarán en la jornada de presentación del día 12, y se publicarán puntualmente en la web http://www.tee-travel.com/elretodelcamino/. En palabras de Mariluz, “Quizás el objetivo hasta ahora más importante de mi vida es el de correr el Camino de Santiago de Compostela en 15 días, corriendo 52 km diarios, que son mis años, pero principalmente porque los realizaré para recaudar fondos para una causa que me ha tocado profundamente: la Fundacion St. Jude, en la República Dominicana”. El día 11 de octubre, tras más de 750 km a sus espaldas, Mariluz entrará en la compostelana Praza do Obradoiro.

 

Comentarios