Elogios para ‘Checo’ Pérez como escudero de Verstappen

Coche de F1. / Unsplash
Coche de F1. / Unsplash

Los audios en los que se escucha a los responsables de Red Bull dando instrucciones al piloto mexicano dejan clara su gran profesionalidad, pero también su frustración.

Elogios para ‘Checo’ Pérez como escudero de Verstappen

El Gran Premio de España que se corrió en el Circuito de Montmeló el pasado 22 de mayo sigue dando de qué hablar. Esta carrera puso de manifiesto la importante tarea que tiene el segundo piloto de una escudería; un trabajo que normalmente permanece en la sombra, mientras que es el corredor titular quien se lleva toda la gloria.

Hasta en dos ocasiones Red Bull pidió a Sergio ‘Checo’ Pérez que se dejase adelantar por su compañero de equipo, Max Verstappen. El mexicano obedeció, pero también dejó clara su decepción por no poder disfrutar más de una primera posición que se había ganado con una gran carrera sobre el circuito catalán.

Ya la pasada temporada, Verstappen consiguió su primer campeonato del mundo gracias en buena medida a la labor del mexicano. Este año parece que se repite el mismo guion, aunque con menos drama, ya que este curso Lewis Hamilton no está presentando la batalla que la pasada temporada nos mantuvo en vilo hasta la última carrera del campeonato.

Mientras que el Mundial de constructores sigue reñido entre Red Bull y Ferrari, en el de pilotos, las casas de apuestas con su variedad de pronósticos y cuotas dan como favorito a Max Verstappen. El talento del neerlandés es indiscutible, pero también hay que reconocer que cuenta con el respaldo de todo un equipo y de un segundo piloto que trabaja para él.

En el GP de España, Checo Pérez tuvo que ceder la primera posición en la carrera por decisión estratégica del equipo. Al final, Red Bull triunfó con un podio dominado por sus pilotos, que se llevaron la primera -Verstappen- y segunda posición -Sergio Pérez.

Claramente frustrado, en los audios de la comunicación entre el piloto mexicano y los responsables de Red Bull, Sergio Pérez pide que le dejen rodar primero, pero finalmente acata la decisión del equipo despidiendo la conexión con un “tenemos que hablar”.

No sabemos qué hablarían, pero lo que sí se sabe es que, aunque quedase segundo, el trabajo de Sergio Pérez ha sido muy alabado por la prensa especializada y los aficionados, que reconocen la desagradecida función del mexicano.

La publicación PlanetF1 otorgó a la actuación de Pérez una puntuación de 9.5, y habló de su “excelente manejo” y un buen hacer “digno de una victoria”. El popular comentarista Antonio Lobato realizó una sentida retransmisión del momento en que el mexicano se dejó adelantar, pidiendo que lo hiciera de “forma notoria” para que todo el mundo pudiera ver que “has hecho un carrerón impresionante”.

Sin embargo, otros medios, como Motorbox, también reconocieron la labor de Checo Pérez con alta puntuación, pero apoyaron la decisión de Red Bull, que explicó que Verstappen estaba corriendo más rápido que Pérez y que lo más lógico es que, hecha la defensa de la posición, fuera el holandés el que pasase delante. El sitio italiano secundaba esta postura al entender que, si Sergio Pérez piensa que puede competir con su compañero de escudería, “no está siendo realista”.

Es posible que sea así y que Sergio Pérez no sea un piloto para ganar un campeonato del mundo, pero lo que está claro es que es un gran compañero y una pieza importantísima para Red Bull y los éxitos de Verstappen.

Comentarios