Eliminan el play off de la OK Liga de Hockey sobre patines

Barça en la final de la copa
Barça en la final de la copa
El Barça se proclama vencedor de la competición sin haberse jugado el puesto como se había acordado.
Eliminan el play off de la OK Liga de Hockey sobre patines

El pasado sábado tuvo lugar la reunión de la Asamblea de la Real Federación Española de Patinaje para tomar la decisión definitiva sobre como iba a terminar la OK Liga de hockey sobre patines, la primera división nacional de este deporte.

Para esta liga 2019/2020 se decidió hacer un play off. Esto consistía en que, al terminar la liga, habría un torneo entre los 8 primeros equipos para decidir los puestos de cada uno, sin tener en cuenta su puesto al finalizar la temporada.

Llegaron a esta conclusión tras darse cuenta de la superioridad del Barça año tras año. El equipo siempre era el claro vencedor incluso tres o cuatro jornadas antes de terminar la liga, las cuales ya no tenían aliciente y ganaba con diferencia. Así que para recuperar la emoción de este deporte que lleva tantos años en decadencia, decidieron hacer este cambio para crear más incertidumbre sobre el ganador y atraer más a los aficionados.

Por culpa de la pandemia, no se pudo realizar el play off y la liga quedó estancada sin conocerse lo que iba a suceder tras el confinamiento. Este fin de semana hicieron público que se eliminaba esta medida y que el equipo que encabezaba la liga cuando se paralizó por la pandemia, sería el vencedor de la competición y, como era de esperar, este equipo es el Barça.

Otros equipos como el Liceo de La Coruña se están quejando por la injusticia de esta decisión. Si al inicio de la OK Liga se puso la norma de jugar un play off, lo más lógico es hacerlo en algún momento.

El Barça gana gracias a su presupuesto y a su plantilla. Todos sus jugadores son internacionales y juegan en las selecciones española, portuguesa o argentina y el que no va es por decisión propia, ya que todos los años hay un mundial o un europeo y se quedan sin “vacaciones”.  El “banquillo” esta formado por titulares y por esta misma razón se decidió implantar el play off, emocionando a los otros equipos porque, por fin, podían tener una posibilidad de ganar la liga. Pero este sábado perdieron la esperanza.

A pesar de las múltiples quejas de los demás equipos, la clasificación quedó como estaba antes de la pandemia, quedando dos jornadas para finalizar. Tampoco hay descensos, pero si dos ascensos de la OK Plata, es decir, para esta próxima liga, para la cual los equipos ya están haciendo la pretemporada, habrá dos equipos más. @mundiario

Comentarios