Las elecciones del FC Barcelona podrían adelantarse para febrero

Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora del Barça. / Archivo Mundiario
Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora del Barça. / Archivo Mundiario

Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora, se reunirá este miércoles con los candidatos a la presidencia y planteará el posible cambio de fecha para la contienda electoral.

Las elecciones del FC Barcelona podrían adelantarse para febrero

Las elecciones se adelantarían una semana antes. Días atrás se conoció que las elecciones para la presidencia del FC Barcelona, que originalmente habían sido fijadas para este domingo 24 de enero, fueron cambiadas para el 7 de marzo, sin embargo, Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora, informó que se está planteando adelantar dicho proceso.

Tusquets, convocó a un encuentro con Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a la presidencia del club blaugrana, con quienes se reunirá la tarde de este miércoles, exactamente a las 17:15 horas, con la intención de discutir un nuevo cambio en la fecha de los comicios del club, que según adelantó el presidente de la Junta Gestora, serían para el domingo 28 de febrero, es decir, una semana antes, del día fijado anteriormente.

La decisión obedece a la aprobación por parte de la Generalitat, de permitir el voto vía correo, por lo tanto sería factible adelantar una semana la contienda electoral. Cabe destacar que el pasado viernes, desde el FC Barcelona, se realizó la solicitud de permitir a los socios poder emitir su voto por correo, ante la imposibilidad de poder trasladarse entre los municipios de Catalunya, debido a la restricción de movilidad por la región.

Desde la entidad culé, estaban a la espera de dicha modificación de la ley del deporte catalán, que les permitiera hacer el cambio en la fecha de las elecciones, además con esta modalidad, los socios podrán participar con total seguridad, ante el riesgo que supone la pandemia provocada por el coronavirus y que ha obligado al Govern, a mantener ciertas restricciones de circulación, así como el encuentro de personas en espacios cerrados.

Trascendió que no se podrá implementar el voto electrónico en las elecciones actuales,  ya que se trata de un proceso ya iniciado. "El Decreto Ley que hemos aprobado habilita el voto por correo postal y el voto electrónico en los procesos de elección de las juntas directivas y los presidentes de las entidades deportivas de Cataluña", así lo explicó Meritxell Budó, consejera y portavoz de la Generalitat. @mundiario

Comentarios