Las elecciones del Barça se realizarán el 7 de marzo

Camp Nou, estadio y sede del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Camp Nou, estadio y sede del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

Las restricciones de movilidad y el confinamiento perimetral entre los municipios de Catalunya, impiden que el club culé pueda realizar su proceso electoral, por ello fue aplazado. 

Las elecciones del Barça se realizarán el 7 de marzo

Otra vez se aplazan las elecciones en el FC Barcelona. Luego de un encuentro entre miembros de la Junta Gestora del FC Barcelona y la Generalitat, en la que se acordó que no habrá elecciones el próximo 24 de enero tal como estaba previsto. Por ello desde la entidad culé, pidió darle cobertura legal y modificar la legislatura deportiva, para que se permita realizar el voto por correo postal en la nueva fecha de elecciones.

Desde el Barça, explicaron que el Govern, estudiará la posibilidad de permitir que los votos se puedan emitir por correo, asimismo, se fijó como nueva fecha el próximo 7 de marzo del presente, año, siempre y cuando la Generalitat dé el visto bueno.  Lamentablemente, el Govern Catalán reiteró que mientras no disminuyan los casos de contagiados por coronavirus en la región, no habrá excepciones con las restricciones de movilidad ni se levantará el confinamiento perimetral.

Entre tanto, los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, también se acercaron hasta el Camp Nou, donde sostuvieron una reunión con Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora. El  encuentro que se extendió por casi dos horas, donde se les informó a los aspirantes a la presidencia, que las elecciones fueron aplazadas.

Precisamente Laporta, quien siempre se había mantenido firme e insistente en realizar las elecciones el 24 de enero, expresó: "es un fraude a la democracia si no se vota ese día", fueron sus palabras al ingresar a la reunión. Entre tanto Font y Freixa no emitieron declaraciones en relación al cambio de la fecha de las elecciones.

Cabe destacar y resulta hasta irónico, que con la nueva fecha propuesta para las elecciones, las mismas serán ocho días antes de las que había fijado Josep María Bartomeu, antes de que se realizara el voto de censura que obligó su dimisión como presidente culé. Cabe señalar también, que este escenario, complica enormemente cualquier posible fichaje en este mercado invernal. @mundiario

Comentarios