El VAR en La Liga no ha colado

Javier Tebas, presidente de la LFP_opt
Javier Tebas, presidente de la LFP. / RRSS

El adelanto tecnológico de la FIFA para impartir justicia no ha solucionado la controversia en La Liga. Todos critican que aún, a pesar de las cámaras, se sigan cometiendo errores en las decisiones arbitrales.

El VAR en La Liga no ha colado

El VAR no ha solucionado, por el contrario ha traído más lío.  En La Liga, la propuesta de la FIFA que tuvo un positivo protagonismo en el pasado Mundial, en la competición española solo ha traído controversia, pues los fallos en las decisiones siguen dándose a pesar de los ‘ojos electrónicos.

En La Liga, la novedosa propuesta de la FIFA no ha colado mucho. En  cada jornada se reclama, que a pesar del VAR, siguen habiendo fallos. Por muchas cámaras en el terreno de juego, la decisión final la toma la conciencia del hombre y allí la subjetividad y el errores.

Nacho Tellado, analista del programa de televisión ‘El Chiringuito de Jugones’,  ha dicho que la línea de fuera de juego utilizado por los árbitros en el VAR de la Liga es inexacto, por lo tanto muchas de las decisiones hasta ahora han sido erróneas y han perjudicado a los equipos.

Por ahora el implemento de la FIFA no ha podido darle mayor claridad al juego, por lo menos, aquí en España. En su primer año implementado en La Liga son más las dudas que certezas. Habrá que esperar que finalice la temporada para valorar los pros o beneficios de las cámaras en los partidos.  @mundiario

Comentarios