El Sevilla no cede puntos y conquista San Mamés

El cuadro andaluz celebra el triunfo obtenido frente al Athletic de Bilbao. / @Sport
El cuadro andaluz celebra el triunfo obtenido frente al Athletic de Bilbao. / @Sport
El conjunto andaluz se llevó los tres puntos ante un gran rival y se mantiene en el segundo lugar de la tabla. Los leones vascos fueron superiores pero no tuvieron gol. 
El Sevilla no cede puntos y conquista San Mamés

El palo fue el peor enemigo del Athletic. Un duelo emocionante el que se vivió en San Mamés, era de esperar un gran partido cuando los protagonistas eran Sevilla FC y Athletic Club de Bilbao, pero el resultado resultó favorable para el cuadro andaluz que se impuso en San Mamés con marcador de 0-1 con un gran zurdazo de Delaney. 

En el fútbol siempre será una máxima que no se ganan los partidos con merecimiento, se ganan con goles y el conjunto hispalense marcó el único del partido, pero fue más que suficiente para sumar tres puntos importantes en el campeonato, que además los deja como escoltas del Real Madrid apenas con 5 puntos de diferencia y hay que recordar que la tropa de Juelen Lopetegui tiene un partido menos. 

Los leones vascos saltaron al césped de San Mamés con la intención de hacer respetar su casa, dominaron los primeros minutos en ataque, con buenas transiciones, desborde desde el exterior para tratar de hacer daño por dentro, pero dos veces el poste y algunas intervenciones de Bono evitaron el grito de gol del cuadro vasco. 

Es injusto el resultado cuando se miran las estadísticas, porque el equipo de Marcelino mantuvo el dominio del esférico de principio a fin, aunque en la segunda parte el cuadro bilbaíno lució errático, sin embargo, fue superior en cuanto a la posesión del balón con 55% de posesión, registró 13 remates de los que 2 fueron directo a la portería, mientras el club de Nervión apenas disparó en 6 ocasiones y uno solo tiro llevaba destino a puerta y fue precisamente el que se coló en la portería defendida por Unai Simon. 

En una jugada que se gestó por la banda derecha con una internada del argentino "Papu" Gómez quien llegó hasta la línea de fondo, centra y el balón es repelido por Balenziaga y pero apareció Thomas Delaney y con la zurza la mandó a guardar por toda la escuadra sin nada que hacer para Simon, era el 0-1 a los 38 minutos del partido. 

Delaney celebra el gol que les dio la victoria en San Mamés - @FUTBOLGOAL

Delaney celebra el gol que les dio la victoria en San Mamés. / @FUTBOLGOAL

Tras el gol el partido no cambió mucho, siguió el dominio del Athletic y el Sevilla intentaba cazar algún contragolpe para tratar de liquidar el partido, los últimos minutos fueron frenéticos porque los leones no dejaron de atacar, pero no lograron siquiera igualar el partido. 

Los leones vascos desperdiciaron varias ocasiones frente al portero Bono. / @COPE_AR

Los leones vascos desperdiciaron varias ocasiones frente al portero Bono. / @COPE_AR

El Athletic de Bilbao marcha décimo en LaLiga, llama poderosamente la atención que es el equipo con el peor promedio de remates a portería, porque solo cada cinco disparos directos a los tres palos se convierte en gol. @mundiario

El Sevilla no cede puntos y conquista San Mamés
Comentarios