El Real Madrid protagoniza una remontada histórica ante el Manchester y pasa a cuartos

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
El partido estuvo marcado por una polémica decisión: la expulsión de Nani cuando ganaba el Manchester por 1-0. Esto dio a alas a un Real Madrid que fue a por el partido y se lo llevó.
El Real Madrid protagoniza una remontada histórica ante el Manchester y pasa a cuartos

Una polémica expulsión decidió uno de los partidos de fútbol más disputados en el mundo: los octavos de Champions que enfrentaban al Real Madrid y al Manchester en el mítico estadio de Old Trafford. En la ida en el Santiago Bernabéu el resultado fue de 1-1. Espadas en todo lo alto. Pero la sangre no llegó hasta la segunda mitad. Después de 45 minutos en los que el equipo inglés fue superior en su planteamiento a Real Madrid, llegó su premio en el segundo periodo, con un temprano gol de Sergio Ramos en propia puerta tras una contra del equipo de Ferguson. 1-0 y la eliminatoria parecía decidida.

El Madrid parecía ahogado. Hundido. Ferguson le había ganado la partida a Mourinho desde la pizarra, con una sorprendente táctica en la que Nani tenía un papel fundamental para fundir la banda de Arbeloa, con mucha presión sobre la creación de juego blanco, focalizada en la salida de balón de Xabi Alonso. Sin embargo, una polémica decisión arbitral revolvió el partido. El colegiado sacó tarjeta roja a Nani en el minuto 56 por una falta que, como mucho, podría haber sido amarilla. Y eso lo cambió todo.

Mouriño aprovechó la circunstancia para ganar el medio campo. Introdujo a Modric, que le dio frescura y llegada. Y gol, porque suyo fue el tanto del empate de un gran derechazo. Con el partido igualado, el Madrid se vino arriba y en una jugada en la intervinieron Ozil e Higuaín, el balón le llegó a Cristiano Ronaldo, que no falla en las grandes ocasiones. Marcó un gol valiosísimo que celebró de manera contenida ante la un día fue su afición.

El Manchester no se dio por vencido y llegó a acorralar al Madrid en su portería pese a contar con un hombre menos. Sin embargo, su esfuerzo fue en vano, en parte gracias al buen hacer del guardameta Diego López, y el equipo blanco logró un pase a cuartos que dará mucho que hablar por la polémica expulsión de Nani. ¿No lo creen? Pues miren la portada de deportes The Guardian. Su titular es una sola palabra: "Robo". Lágrimas de tinta que contrastan con la euforia que hoy viven los seguidores del Madrid.

Comentarios