La batalla entre el Barça y el Madrid por Neymar será inolvidable

neymar nueva
Neymar cantando el himno nacional de Brasil con un encuentro de su selección. / Instagram

Según la prensa catalana, Florentino Pérez habría reactivado su interés por el jugador, gracias a la buena relación que tiene con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.

La batalla entre el Barça y el Madrid por Neymar será inolvidable

Neymar es noticia prácticamente todos los días, especialmente en este año 2019. Las lesiones, sus fiestas, los problemas extra judiciales y ahora su futuro deportivo, son parte de los temas de conversación. 

La actualidad del internacional brasilero hoy día, pasa a través de los intentos poco disimulados de él y su padre de marcharse de París. Es una realidad, Neymar no quiere seguir en el Parque de los Príncipes. Se hartó de una liga mucho menos competitiva como lo es la Ligue 1, de los contantes maltratos que sufre de sus adversarios en la cancha, que le han provocado lesiones y del asedio de la prensa francesa en múltiples asuntos tanto dentro como fuera de las canchas. 

Si por él fuera, estaría de vuelta al Barcelona, para reencontrarse tan pronto como sea posible con Lionel Messi y Luis Suárez, para rememorar así el mejor tridente de la historia azulgrana. El detalle radica que el PSG no quiere oír hablar del club del Camp Nou, porque parece que genera una crispación total que puede hacerle perder la paciencia a sus directivos, entre ellos Leonardo, quien ya ha reconocido que hay acercamientos pero también ha dicho tal como lo afirma Sport, que han sido "contactos muy superficiales".

Josep Bartomeu ha dejado claro, que Neyrmar se quiere ir y ellos quieren a Neymar, pero que sigue siendo jugador del PSG y hasta lo comparó con Dembelé, asegurando que el francés es mejor que el 10 sudamericano. 

¿Cuál es el juego? Hacerse los desinteresados a ver si el PSG se rinde y les regala a una de sus estrellas. Esto podría ser una estrategia para abaratar el costo de Neymar y obligar a los franceses a no tener otra alternativa pero, si las hay.

Supuestamente, por lo que indica Sport, el Madrid tiene bastante tiempo cocinando el plan de acción para comprar a Neymar y que comenzó a gestarse definitivamente después de la eliminación ante el Ajax de Amsterdam en Champions League, que terminaron con los días en el banquillo madridista de Santiago Solari y aceleraron la vuelta de Zinedine Zidane.

Florentino Pérez siempre ha tenido una debilidad especial por el paulista, al que intentó por activa y pasiva llevarse al Santiago Bernabéu. Sin embargo, la irrupción de Kyliam Mbappé, escandiló por completo al mandamás blanco que ahora, aspira a tener a la máxima estrella francesa del momento, pero como dice un viejo refrán: "nada es imposible".  

La relación de Nasser Al-Khelaïfi y el empresario español podría tener otros efectos en la negociación entre Ney y el Barcelona y cuidado si el habilidoso atacante en lugar de sonreír posando con la camiseta de sus amores, termine haciendo un Luis Figo y a regañadientes se viste  con los colores del máximo rival de los culés. 

Es una operación factible, porque además en el Madrid hay un jugador podría encajar perfectamente en la transacción, Casemiro, un mediocampista defensivo que tanto anhela Thomas Tuchel y que podría servir de puente para que Neymar termine de darle un nuevo disgusto a Bartomeu, incluso peor que el del año 2017. @mundiario 

Comentarios