La tensión de los grandes clubes europeos ante la amenaza del PSG de Neymar y compañía

Mbappé y Neymar. / RRSS
Mbappé y Neymar. / RRSS

En la temporada 2017/2018 se está consolidando al fin un gigante, un equipo que aún no termina de dar el gran paso hacia el Olimpo del fútbol, pero que ya mete miedo como nadie. 

La tensión de los grandes clubes europeos ante la amenaza del PSG de Neymar y compañía

El PSG de Neymar, Mbappé, Cavani y Alves, está haciendo destrozos allá por dónde pasan. Los números de su tridente empiezan a corresponderse con su precio en el mercado. Unai Emery sabe que tiene que alcanza, como mínimo, las semis en la Champions League. Nasser Al-Khelaïfi ha optado por el silencio con la intención de dotar a su plantilla del total protagonismo. 

En el año 2011 la historia del PSG cambió para siempre, con ello también llegó a cambiar la Ligue 1 para regocijo de las arcas del fútbol europeo en general, y de la afición francesa en particular. El hecho de que el PSG se convirtiera de la noche a la mañana en un club gigante, al menos en lo financiero, sacudió Europa y la Ligue 1 que venía siendo una competición sin un claro dominador en los últimos tiempos.

La llegada de capital extranjero llamó la atención de otro millonario, Dmitri Rybolóvlev. El millonario ruso desembarcó en el Mónaco para darle un poco más de atractivo a la competición francesa. Gracias a eso el tiempo ha pasado y este se ha convertido en el nuevo clásico del fútbol galo. Pero hoy en día, a pesar del capital ruso y el Mónaco, el PSG se erige como la gran amenaza del fútbol francés y de Europa.

Polémicas aparte, el equipo de la capital francesa parece estar ya encaminado a la excelencia, o al menos a ser un gran animador de la Champions. El PSG es el único equipo, junto al City, que ha ganado todos sus encuentros en la Champions League. Sus números espantan a propios y extraños: en sus cinco juegos disputados los de Emery han marcado 24 veces y apenas han recibido un tanto en contra.

Su tridente, la MCN, acumula más goles que casi todos los equipos de la competición. El único equipo que logra superar los números de Neymar, Cavani y Mbappé es el Liverpool de Klopp. En la Ligue 1 sus números son brutales, en 13 juegos han logrado marcar ya en 43 ocasiones. Su promedio goleador se mantiene en 3.3 en la Ligue 1 y en la Champions League estos números se elevan hasta 4.8, una autentica barbaridad.

Queda ver la madera del PSG al visitar al Bayern de Heynckes que hasta el momento acumula victorias por partidos, una verdadera prueba para las aspiraciones de los parisinos. De nada servirán estos números si los franceses no son capaces de avanzar a las fases definitivas de la competición europea. El precio de sus estrellas y los bombos y platillos se convertirán en risas de la aristocracia europea si los franceses no logran colarse en la fiesta grande, pero nadie negará ya que el PSG mete miedo. @mundiario 

Comentarios