El presidente boliviano quiere condecorar a Messi como el mejor jugador del mundo

El jefe de Estado boliviano, un acérrimo deportista, particularmente futbolista, dijo que es un admirador del talentoso centrocampista argentino y del Barcelona, equipo en el que brilla mundialmente.
El presidente boliviano quiere condecorar a Messi como el mejor jugador del mundo

Evo Morales, en un canal de televisión de su país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que pidió al canciller David Choquehuanca que haga todas las gestiones para distinguir a la estrella del fútbol argentino, Lionel Messi, que llegará a La Paz con la selección de su país para jugar con Bolivia por las eliminatoria del Mundial Brasil 2014 porque, a su juicio, es el mejor jugador del mundo. El jefe de Estado, un acérrimo deportista, particularmente futbolista, dijo que es un admirador del talentoso centrocampista argentino y del Barcelona, equipo en el que brilla mundialmente.

"He pedido al canciller hacer gestiones si me permite hacer una condecoración al mejor jugador del mundo", explicó en una entrevista con la Red Fox Sport. El Presidente boliviano dijo que "algo sabe de fútbol" y confesó que siempre ve las jugadas de Messi, sus goles, que aseguró le "impresionan".

"A pesar de su estatura tiene una habilidad impresionante", matizó. A su juicio, mucha gente asistirá al estadio de La Paz para ver a Messi, al margen de alentar a la selección boliviana.

Respecto al partido del martes en el estadio Hernando Siles de La Paz, el Primer Mandatario dijo que tiene previsto asistir para alentar a los jugadores de la selección boliviana. "Tenemos mucha confianza en los jugadores, en el cuerpo técnico. Todo nuestro apoyo", subrayó. Recordó la goleada que Bolivia le propinó a Argentina en la anterior eliminatoria (6-1), aunque dijo que era preferible que gane Argentina, porque Bolivia estaba eliminada y en esa época estaba en debate jugar en la altura y, por tanto, un triunfo argentino habría reducido la campaña contra el estadio de La Paz.

Comentarios