Rafa Nadal y la sombra de la retirada

Rafa Nadal despidiéndose de los aficionados. / @mundiario
Rafa Nadal despidiéndose de los aficionados. / @mundiario
Su calvario con las lesiones, sus continuos dolores y molestias o la no confirmación de su presencia en Roland Garros, hacen que los rumores de su posible retirada suenen con más fuerza.
Rafa Nadal y la sombra de la retirada

Rafa Nadal lleva muchos años demostrando que las lesiones, molestias o dolores no son un impedimento para sacar el mejor tenis que se ha visto en España y gran parte del extranjero, en los 150 años que tiene el deporte de raqueta. Solo Novak Djokovic ostenta más Grand Slams que el manacorí, diferenciando que a pesar del tema pandémico y vacunatorio, al serbio casi siempre le han respetado las lesiones.

Más de 3 meses sin jugar. Su eliminación frente a McDonald en la segunda ronda del Open de Australia fue la última vez que vimos a Rafa Nadal empuñar su raqueta en partido oficial. Desde esa, las lesiones y molestias no le han permitido estar a un nivel decente para poder disputar la primera parte del año de competición, perdiéndose así torneos en los que era un asiduo antaño como Indian Wells, Miami, Montecarlo, Barcelona o esta misma semana el Mutua Madrid Open.

Lesiones. La última vez que vimos a Rafa en una pista fue en Australia, donde no pudo rendir al máximo nivel por un grave problema muscular en su cadera. Tras la realización de varias pruebas médicas, se acabó revelando una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda del tenista.

Un último baile. Los más fanáticos y seguidores del tenis y del español confían y esperan ver al manacorí en su superficie y torneo fetiche. Roland Garros es el escenario de Rafa Nadal por antonomasia, donde ha ganado 14 de los 18 torneos disputados, dejando un bagaje inigualable para el resto de generaciones que vienen y vendrán en el planeta tenis. Ningún tenista ha ganado un torneo de Grand Slam tantas veces como Rafa Nadal ha conquistado la tierra batida de la Pista Philippe-Chatrier.

Rada Nadal con uno de sus primeros Roland Garros. / @mundiario
Rada Nadal con uno de sus primeros Roland Garros. / @mundiario

El mundo del tenis lleva más de un lustro pensando en que este puede ser el último para Rafa, que ya ha visto como la estela de su amigo y gran rival, Roger Federer, se ha ido apagando para dejar su último destello de clase en la Laver Cup. Esperemos ver a Rafa conquistar algún torneo antes de su adiós, pero la verdad es que su figura, al igual que la de Roger en su momento, empieza a perder luz. @mundiario

Comentarios