El Madrid de Bale no funciona

Gareth Bale, jugador del Real Madrid_opt
Gareth Bale, jugador del Real Madrid. / RRSS

La apuesta de Florentino no resultó. Sin Neymar, todo el peso del club recaía en Gareth Bale, pero el galés no ha podido calzar las botas de un Cristiano que sigue destellando talento en Italia.

El Madrid de Bale no funciona

Hay que estar claros, que el proyecto de Florentino post Cristiano era Neymar. Ante la rajada del crack del PSG, el presidente del Madrid prefirió mantener a Gareth Bale ante las sugerencias de Julen Lopetegui, quien le veía como ese jugador que podría liderar su proyecto. Sin Cristiano y sin Lopetegui todo apunta a que el que debió salir era el galés y no el portugués.

Neymar mareó a Pérez. Le engañó y se volvió a burlar del madridismo. Ahora el brasileño le coquetea al Barcelona para regresar en una segunda expedición en tierras catalanas. Ya se venía diciendo que Bale no es un jugador franquicia. Lo pudo ser en el Tottenham, pero no aquí en el Madrid.

Bale debió ser el vendido en verano. Más no así Cristiano. El portugués sigue rindiendo y siendo determinante. A CR7 no le afectó el cambio de aires no así a un Madrid falto de goles. Florentino podrá cambiar de entrenador, pero el problema no es una idea futbolística, la idea es la falta de talento, la ausencia de liderazgo.

Llega el mercado de invierno y el mandamás merengue debe salir a fichar. No fichar por fichar. Debe buscar una estrella en potencia. Algo así como Hazard. El problema es que todos los equipos están luchando para un campeonato y no querrán soltar a sus mejores figuras.

A lo mejor “Floren” se quieren rendir y esperar. Puede ser que su plan sea para el verano y con los 400 kilos que iba a dar por Neymar pueda traer a otro fuera de serie. En el panorama, el único con ese perfil es Mbappé. @mundiario

El Madrid de Bale no funciona
Comentarios