El Granada hace historia en la Europa League y elimina al Nápoles

Montoro celebra el gol marcado ante el Nápoles. / UEFA
Montoro celebra el gol marcado ante el Nápoles. / UEFA
El conjunto nazarí cayó en el duelo de vuelta, pero su renta del partido de ida, le permitió avanzar a los octavos de final del certamen europeo, un verdadero hito histórico para el club. 
El Granada hace historia en la Europa League y elimina al Nápoles

Pegar primero siempre es importante. El Granada CF apeló al famoso refrán que reza, "El que pega primero, pega dos veces", puesto que el conjunto nazarí ganó el duelo de ida por 2-0 en casa y aunque perdió con marcador de 2-1 en la vuelta, eliminó al Nápoles y avanzó a los octavos de final de la Europa League. 

El cuadro de Diego Martínez ya escribió su nombre en la historia del fútbol español y de Europa, puesto que esta es su primera incursión en un certamen de clubes del viejo continente y ya se metió hasta los octavos de final, por supuesto aun falta camino por recorrer, pero este equipo está teniendo una gran temporada. 

El conjunto napolitano atacó temprano, apenas habían transcurrido tres minutos del partido y un error garrafal del conjunto español tras una pérdida de balón en el centro del campo, permitió el ataque de Zielinski, quien definió a placer en un mano a mano con el meta Rui Silva y colocó el 1-0.

Pero el gol tempranero de los italianos no produjo nervios en el Granada, los jugadores mantuvieron el temple, la garra y la concentración que los ha caracterizado, incluso lograron ubicarse en el área rival con sus constantes ataques, buscando ese gol de la igualdad, que por supuesta era el pase para la siguiente ronda.

Precisamente en el minuto 25 de la primera parte, llegó el tanto que los condujo a la clasificación, la insistencia en ataque dio frutos, un centro de Fulquier encontró bien ubicado a Montoro que con un cabezazo la mandó al fondo de la red defendida por Alex Meret, que nada pudo hacer para evitar el empate 1-1. 

La igualdad se mantuvo hasta el descanso, los de Martínez sabían que el resultado era más que favorable, aunque no podían relajarse o descuidarse, mientras que los de Gattuso estaban contra las cuerdas, obligados a hacer tres goles más para lograr la clasificación. 

El club napolitano arrancó la segunda parte volcado en el área de los andaluces, el milagro no era imposible de lograr pero el rival no les iba a facilitar las cosas, pero a los 59 minutos, un pase filtrado quebró a la defensa nazarí y Fabián aprovechó el espacio y marcó el 2-1 para los italianos. 

Gattuso y sus pupilos comenzaron a creer que era posible la remontada, pero una vez más Diego Martínez y su plantilla leyeron bien el partido, defendieron con más orden, el resultado se mantuvo hasta que se escuchó el pitazo final. 

El Granada ya escribe su historia, un paso más en una importante temporada, han demostrado que es posible conseguir resultados importantes y que no es un rival que regala absolutamente nada. Enhorabuena por el equipo andaluz. @mundiario

Comentarios