Cristiano-Messi: ¿El fin de una rivalidad?

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, futbolistas. / El Economista.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, futbolistas. / El Economista.

El fichaje de CR7 por la Juve ha sido el bombazo del verano y ¿por qué no? el fichaje de la década. Sin embargo, el traspaso del portugués, de alguna manera, resulta también una pérdida para un gran jugador del FC Barcelona: Lionel Messi.

Cristiano-Messi: ¿El fin de una rivalidad?

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha sido el bombazo del verano y ¿por qué no? el fichaje de la década. El día de ayer el Real Madrid hizo oficial su traspaso a la 'vecchia signora' a cambio de poco más de 100 millones de euros. Sin duda, un movimiento que marca la historia del fútbol moderno.

Pero no hablemos de cuánto ganará Cristiano Ronaldo en Turín, ni cuáles serán sus nuevos retos, ni cómo se adaptará al fútbol italiano o si llegará a extrañar la liga española. Profundicemos aún más. Y es que el fichaje del delantero de 33 años, de alguna manera, resulta también una pérdida para un jugador en concreto del FC Barcelona: Lionel Messi.

En efecto, el argentino y el portugués, por muy ilógico que parezca, se completaban el uno al otro. La llegada de 'CR7' a la 'casa blanca' mejoró al astro azulgrana, así como la mejora del rosarino impulsó al luso a superar sus límites. Ambos, se han "retado" durante los últimos nueve años: si uno de ellos marca un doblete en un partido; al día siguiente, el otro igualaba esa cifra o anotaba un 'hat-trick'. Para muestra de ello, lo sucedido en la temporada 2011-2012: Ronaldo marcó 46 goles pero no pudo hacerse con el trofeo 'Pichichi', que se llevó Messi, con 50 tantos.

Una linda rivalidad que comenzó en el 2009, cuando el luso desembarcó en el Santiago Bernabéu; que, realmente, inició, el 29 de noviembre de ese mismo año, cuando el Barça y el Madrid se toparon por liga. Primer clásico que cruzó a las dos bestias. Muchos, quizás, no teníamos idea de que ese día escribieron la primera página de un duelo que dividiría al mundo del fútbol.

Si bien probablemente se vean las caras en la Champions, a partir de ahora, ya no será lo mismo para ellos. Evidentemente, Cristiano no tendrá un "némesis" en la Serie A; como tampoco Leo (ya no) en la Liga Santander. Y, quizás, ese sea el verdadero reto que ambos tienen por delante: mantener el nivel y las ganas de superación, pese a perder esa competencia que servía de impulso jornada tras jornada

Desde luego, el argentino seguirá siendo protagonista con conjunto catalán, gane trofeos e incluso peleen aún más por la Liga de Campeones; mientras que el ex Manchester United, seguramente, salga campeón de Italia en su primer año. Sin embargo, no es menos cierto que ya ninguno de los dos sentirá ese pisotón que te avisa que ser el mejor no es poca cosa. A estas alturas... ¿Podemos decir que es el fin de una (eterna) rivalidad? @mundiario

Comentarios