El Elche aprovecha el mal momento del Sevilla y le propina otra derrota

El Elche aprovechó el mal momeno del Sevilla. / Sevillafc.es
El Elche aprovechó el mal momeno del Sevilla. / Sevillafc.es
El conjunto hispalense parece estar procesando aun el golpe sufrido en la semifinal de Copa del Rey, pero se le olvidó que aun quedan jornadas de LaLiga y tropezó en el Martínez Valero. 
El Elche aprovecha el mal momento del Sevilla y le propina otra derrota

Cada punto cuenta. Julen Lopetegui confesó en días pasados que el Sevilla FC no se obsesiona con LaLiga y no va entrar en carrera por el título, pero seguramente se le olvidó que su equipo está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y es un puesto privilegiado para entrar a la próxima edición de la Liga de Campeones, pero cada victoria es importante.

El Elche no solo aprovechó el desánimo de sus rivales visitantes, también recordó que el juego era en su casa el Martínez Valero y que sumar de tres puntos los aleja de los puestos de descenso, por lo momentos lo ilicitanos están en el puesto 17, pero esperan salir de allí. 

Fran Escribá y Julen Lopetegui sabían que no sería un partido vistoso, especialmente, ambos conjuntos se esperaban en sus respectivas áreas, la cautela y algo de miedo se percibía en el encuentro, pero el Elche lograba robar el balón y arrancaba en velocidad hacia la portería defendida por Vaclick.

Por su parte el conjunto de Nervión arrancó sin sus jugadores habituales, la vuelta del partido de Champions la semana que viene obligaba a darles descanso, el Papu Gómez tuvo que jugar más como interior y no lució cómodo en esa posición. 

El primer tiempo transcurrió lento, poco fútbol de una lado y del otro, aunque se podría decir que los ilicitanos estuvieron más metidos en el partido. La paridad se mantuvo en el Martínez Valero hasta el segundo tiempo. 

Se inició el complemento con el mismo guión de la primera parte, pero nuevamente fue el conjunto de casa el que tomó la iniciativa en ataque y no fue hasta el minuto 71 que llegó el primer gol, con un centro espectaculár de Fidel que la dejó hacia atrás y resolvió Raúl Guti con un derechazo que rompió la red del cuadro andaluz, era el 1-0. 

Cuando se pensaba que el Sevilla podría intentar meterse en el encuentro y buscar el empate y por que no la remontada, llegó el segungo gol del Elche, en una jugada que dejó retratado a Vaclik, quien lamentablemente no está para ser el segundo portero sevillista, un remate de lejos de Guido Carrillo, el cancerbero andaluz se quedó parado pensando que el balón saldría, pero impactó en el palo y se metió al fondo, era el 2-0 que cayó como estocada mortal. 

Al Sevilla no le quedó más chance que hacer el llamado gol de la honra, ya sobre el final del encuentro, Acuña dejó un pase para Luuk de Jong quien la mandó a guardar y el tanto solo sirvió para maquillar un partido gris, casi llegando a negro para Lopetegui y su plantilla. 

Ahora les queda preparar el duelo de vuelta de Liga de Campeones, el Borussia Dortmund los espera en Alemania, posteriormente el próximo fin de semana se disputará el derbi andaluz. @mundiario 

Comentarios