El ego de Eden Hazard

Eden Hazard, futbolista. / Elpopular.pe
Eden Hazard, futbolista. / Elpopular.pe

El belga fue decisivo en el partido por el tercer lugar entre Bélgica e Inglaterra y al término del encuentro, sorprendió con unas declaraciones infladas de auto-confianza cuando fue preguntado por el Balón de Oro del Mundial de Rusia 2018.

Este sábado, Bélgica venció 2-0 a Inglaterra en el duelo por el tercer puesto, denominado —tal como lo comentamos— "el partido que nadie quiere jugar". Pero ese no es el caso. Terminado el encuentro de consolación, Eden Hazard sorprendió con unas declaraciones infladas de auto-confianza cuando fue preguntado por el Balón de Oro del Mundial de Rusia 2018.

"Yo me daría el título a mí, pero yo no soy el que tiene que elegir" dijo el jugador franquicia de Roberto Martínez. Y no es para menos, pues el belga tuvo un pletórico rendimiento en la Copa del Mundo, más allá de que los 'Diablos Rojos' fuesen eliminados ante Francia en las semifinales.

Sin embargo, el volante ofensivo del Chelsea se mostró convencido de que no será así. Por el contrario, cree que el premio a mejor jugador del torneo será entregado a uno del duelo entre Francia y Croacia, de este domingo: "Creo que se lo darán a alguno de los jugadores de la final", señaló.

No obstante, el hecho de que no pudo llegar a la instancia final, no significa que no pueda hacerse con el galardón. De hecho, Hazard maravilló al mundo entero con su técnica y su velocidad, así como su bestial facilidad para armar jugadas. A pesar de no ser una gran goleador (sólo anotó 3), contribuyó para que sus otros compañeros si lo hicieran, como es el caso de Romelu Lukaku, que anotó uno más que su compatriota. ¿Puede ganar el Balón de Oro del certamen? Con Modric y Mbappé como favoritos, lo tendrá difícil. @mundiario

Comentarios