El dilema del Barça con Umtiti

Samuel Umtiti, futbolista. / RR SS.
Samuel Umtiti, futbolista. / RRSS.

El francés sigue sin recuperarse de sus problemas en la rodilla y todo apunta a que el asunto va para rato. En el club, de hecho, no descartan ir al mercado, aunque todo dependerá en gran parte de si el jugador pasa por el quirófano, o no.

El dilema del Barça con Umtiti

Samuel Umtiti vive un auténtico calvario: sin recuperarse de sus problemas en la rodilla y todo apunta a que va para rato. Los problemas para el futbolista francés comenzaron en la sexta jornada, ante el Leganés. Luego, tras poco más de dos meses de recuperación, el galo reapareció en el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en el que disputó –y a gran nivel– los 90 minutos.

Sin embargo, fue sólo un espejismo, pues fue baja de última hora por "molestias en la rodilla" para enfrentar al PSV este miércoles, y así se quedó en la grada junto al resto de los descartados por Ernesto Valverde. Hasta ahora, Umtiti se había mostrado reacio a solventar el dolor de su rodilla izquierda con una intervención quirúrgica y había optado, en cambio, por un tratamiento conservador y regenerativo.

Sin embargo, estos intermitentes episodios han preocupado en el seno del club azulgrana y lo suscitado en Eindhoven fue la gota que colmó el vaso. Por ello, este viernes la directiva catalana tenía prevista una reunión para decidir el futuro inmediato de Samuel Umtiti. Y así ha sido. El galo, para su alivio, no pasará por el quirófano –de momento– pero será baja indefinida. Dicho de otra manera, no jugará hasta nuevo aviso.

Así lo ha informado el FC Barcelona este viernes, señalando que Umtiti se trasladará ahora a Doha (Qatar), para continuar su tratamiento conservador bajo la supervisión de un nuevo especialista y de los servicios médicos del club catalán y la selección francesa. Tanto los doctores como los técnicos dieron el visto bueno a su elección y creen que esta medida, con ese cambio sustancial, surtirá efecto en comparación con los últimos intentos.

Así las cosas, el Barça tiene tres posibles caminos a seguir para suplir a Samuel Umtiti para los últimos compromisos del año y los primeros de 2019: Thomas Vermaelen, que podría reaparecer en breve luego de unas semanas lesionado; la cantera, donde Chumi se presenta como la opción más fiable para respaldar a Piqué y Lenglet; y los fichajes.

Y es que, a propósito de esto último, el conjunto azulgrana no descarta pescar en el próximo mercado invernal. Se trataría, eso sí, de una apuesta exclusivamente para la segunda mitad de la temporada y los rumores empiezan a surgir: Christensen (Chelsea) e Ivanovic (Zenit) y David Luiz (Chelsea), son tres de los nombres que ya han empezado a sonar en la Ciudad Condal. No obstante, todo dependerá en gran parte de si Umtiti pasa por el quirófano, o no. @mundiario

Comentarios