El dilema de Valverde

Ernesto Valverde.
Ernesto Valverde./ Google

El técnico culé ahora goza de tener mucho talento. Ahora su dolor de cabeza es como conformar una zaga central con piezas de valía, que pueden ser referentes en cualquier club del mundo.

El dilema de Valverde

Piqué, Mina, Umtiti y Vermaelen; cuatro centrales para dos puestos. Ernesto Valverde puede estar tranquilo en esa demarcación para las rotaciones, pero debe profundizar su papel de sicólogo para calmar los egos y preponderar la estabilidad de la plantilla ante los intereses personales.

Con la llegada del colombiano Yerry Mina, ha comenzado una competencia dura para saber quiénes son los dueños de la zaga central del once titular del extremeño.  Piqué por jerarquía tiene la ventaja. El catalán lo ha ganado todo con el club, pero su rendimiento a veces es irregular y el míster busca solidez en defensa y siente que con el canterano no la tiene siempre.

Por su parte Umtiti ha mostrado orden y fortaleza como central. Ha sido una de las mejores adquisiciones del club. Para Valverde es su central fijo, pero las dudas están en saber quien le acompaña.

El belga Vermaelen es el de menor opción y no precisamente por rendimiento sino por culpas de las lesiones, que le quitaron protagonismo para ganarse un puesto. Ahora que ha recuperado la salud ha aprovechado al máximo las oportunidades en sus actuaciones el rendimiento ha sido sobresaliente.

Por último está Mina, un colombiano con pergaminos en el fútbol brasileño y que se caracteriza por ser un central de vocación ofensiva con gran juego aéreo.  Su llegada termina de solidificar una defensa que se ve intraficable y que solo debe ser bien administrada,  aspecto que domina a la perfección Valverde. @mundiario

El dilema de Valverde
Comentarios