El Deportivo golea en casa del Levante y se aferra a seguir en Primera División: 0-4

El Deportivo de La Coruña duerme fuera del descenso por primera vez en 17 jornadas, tras derrotar a domicilio al Levante con goles de Valerón, Pizzi, Nélson Oliveira y Bruno Gama. Una pasada.
El Deportivo golea en casa del Levante y se aferra a seguir en Primera División: 0-4

Deportivo_Valladolid_Nando Martinez_Vavel-56

Valerón -a la derecha- hace que el Deportivo vuelva a jugar de cine / Vavel España vía Compfight

Cuatro partidos seguidos y doce puntos. Con esos números, aunque sea de manera provisional, el Deportivo de La Coruña no solo ha dejado de ser el colista de la Primera División española sino que también ha salido de puestos de descenso. El equipo está dándolo todo, gracias a su técnico, Fernando Vázquez.

Esta jornada, el Deportivo de La Coruña, realmente brillante, goleó al Levante (0-4) en un encuentro en el que el equipo de Fernando Vázquez tuvo una gran efectividad ofensiva en el primer tiempo para dejar liquidado el partido antes del descanso.

El técnico deportivista, que vio el partido desde la grada por sanción, felicitó en rueda de prensa a sus futbolistas por haber sabido manejar el partido y “no encajar” goles: “Hemos conseguido hoy hacer gol, controlar el partido con la pelota y no encajar. El partido salió redondo y además significa seguir sumando, seguir avanzando y que el equipo siga madurando”, analizó el de Castrofeito.  “El Deportivo ha sido mucho mejor y hay que felicitarlo”, dijo el entrenador del Levante.

Esta victoria de los futbolistas de Fernando Vázquez, solamente empañada por las lesiones de Abel Aguilar y Carlos Marchena, demuestra una vez más que este equipo quiere ser de Primera una temporada más.

FICHA TÉCNICA

Levante (0): Munúa, Lell, Ballesteros, Navarro, Juanfran, Diop (Michel, m.32), Iborra, Pedro Ríos, Barkero (Juanlu, m.70), Rubén (Roger, m.58) y Acquafresca.

Deportivo (4): Aranzubía, Manuel Pablo, Aythami, Marchena (Zé Castro, m.50), Silvio, Abel Aguilar (Álex Bergantiños, m.42), Juan Domínguez, Bruno Gama, Pizzi, Valerón y Nélson Oliveira (Salomão, m.79).

Goles: 0-1, m.12: Valerón. 0-2, m.20: Pizzi. 0-3, m.28: Nelson Oliveira. 0-4, m.93+: Bruno Gama.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Juanfran e Iborra y a los visitantes Bruno Gama y Aythami.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.571 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Muchos y animosos aficionados del Deportivo de La Coruña.

Comentarios