El Deportivo empata en el campo del Betis y mantiene las esperanzas de salvarse: 1-1

Situado en el puesto 17, el Deportivo tiene ahora 31 puntos, uno más que Celta y Zaragoza y tres más que el Mallorca, colista. El próximo sábado, los coruñeses reciben al Atlético de Madrid en Riazor.
El Deportivo empata en el campo del Betis y mantiene las esperanzas de salvarse: 1-1

Un punto. Todo suma para el Deportivo, que ahora tiene 31, fuera de las posiciones de descenso, aunque con apuros, ya que los que vienen por detrás también aprietan. En el Villamarín de Sevilla, reparto de puntos entre Betis y Deportivo (1-1) en un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos. Riki, tras una jugada personal solo a la altura de los grandes jugadores, adelantó a los gallegos con un verdadero golazo y Jorge Molina igualó el marcador tras el descanso, en parte por méritos propios y en parte porque falló Kaká, sin que Manuel Pablo acertase a echarle una mano en la cobertura.

El Deportivo se presentó en el Benito Villamarín con la afición en contra y las estadísticas a su favor. Siete de los últimos partidos que el conjunto coruñés jugó allí salió victorioso, como recuerda Riazor.org. Esta vez se conformó con el empate. Fernando Vázquez, técnico del Deportivo, dijo que no estaba mal. Lo cierto es que al Betis le salvó en el partido su guardameta Adrián, sobre todo gracias a sus paradas espectaculares a tiro de Riki y ante un remate de cabeza de Aythami, que cogió al portero local a contrapié, aunque reaccionó con una gran estirada. Lo dicho: el Depor pudo ganar pero tanbién perder. Tal vez el empate sea lo justo.

Situado en el puesto 17, el Deportivo tiene ahora 31 puntos, uno más que Celta y Zaragoza y tres más que el Mallorca, colista. El próximo sábado, los coruñeses reciben al Atlético de Madrid en Riazor. Por delante, el Osasuna suma 33 puntos y el Granada, 32. En fin, que está todo muy abierto.

FICHA TÉCNICA

Betis (1): Adrián; Chica, Amaya, Perquis (Mario, m.55), Nacho; Joel Campbell (Juan Carlos, m.65), Beñat, Cañas, Vadillo (Pabón, m.46); Rubén Castro y Jorge Molina.

Deportivo (1): Aranzubía; Manuel Pablo, Aythami, Kaká, Silvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez, Bruno Gama, Valerón (Nelson Oliveira, m.78), Pizzi (Camuñas, m.92); y Riki (Zé Castro, m.82).

Goles: 0-1, M.07: Golazo de Riki, tras una gran jugada personal. 1-1, M.49: Jorge Molina, tras irse con descaro de dos defensas del Deportivo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los béticos Cañas (m.29), Vadillo (m.43), Campbell (m.63), Chica (m.68) y Nacho (m.70) y a los deportivistas Aythami (m.38), Abel Aguilar (m.59), Pizzi (m.77) y Nelson Oliveira (m.92).

Campo: Benito Villamarín. Algo de frío en todos los sentidos. Tres cuartos de entrada.

El Deportivo empata en el campo del Betis y mantiene las esperanzas de salvarse: 1-1
Comentarios