El delantero argentino Messi conquista por cuarta vez seguida el Balón de Oro

España, que triunfó en la Eurocopa, también centró otra gran noticia: su seleccionador, Vicente del Bosque, se coronó como el mejor entrenador del año 2012.
El delantero argentino Messi conquista por cuarta vez seguida el Balón de Oro

Lionel MessiEl delantero argentino Messi ya dejó atrás a Platini Claudio Pozo vía Compfight

A pesar de que el Barcelona solo ganó en 2012 la Copa del Rey, Lionel Messi ha vuelto a ser Ballon d’Or. El (casi) infalible delantero argentino se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del Barça (233 goles el 20 de marzo de 2012) y batió el récord de goles anotados en una temporada de la Liga de Campeones de la UEFA. El ya cuatro veces ganador del Balón de Oro también demostró sus dotes de líder con Argentina, que encabeza las eliminatorias de Sudamérica en su carrera hacia el Mundial de Brasil de 2014.

Lionel Andrés Messi (Rosario, Argentina, 24-06-87), popularmente conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005. Juega como delantero en el FC Barcelona y en la Selección de Argentina, de la cual es también capitán. Está considerado como el actual mejor jugador del mundo”. Con la obtención del tercer Balón de Oro consecutivo, Messi ya había logrado el récord del exinternacional francés Michel Platini. También adelanta a Van Basten y a Cruyff. Ya es el jugador con más laureles de la historia. Tras el argentino, que recibió el premio de manos de Fabio Cannavaro y obtuvo un 41,60% de los votos, quedaron el madridista Cristiano Ronaldo (23,68%) y el barcelonista Iniesta (10, 91%).

Por su habilidad y estilo de juego el ya cuatro veces Balón de Oro ha sido comparado con Diego Armando Maradona, que declaró a Messi como su “sucesor”. Es el máximo goleador de la historia del Barcelona, el octavo máximo goleador de la Primera División de España y el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.

España también centró otra gran noticia: su seleccionador, Vicente del Bosque, se coronó como el mejor entrenador del año 2012. Del Bosque se convierte así en el segundo entrenador español que consigue el premio tras Pep Guardiola, premiado en la pasada edición de 2011. “No soy tan tonto al pensar que si me dan un premio individual es que me lo he ganado solo. Ahora mismo, los verdaderos artífices son los jugadores”, confió Del Bosque en una entrevista al diario español El País antes de conocer el resultado de las votaciones finales.

Comentarios