El Celta se complica mucho la permanencia al caer ante el Atlético en Balaídos: 1-3

En el otro encuentro adelantado, el Real Madrid goleó al Málaga: 6-2 y retrasa el alirón del Barça. En Balaídos, la falta de contundencia defensiva de los celestes, clave de la derrota.
El Celta se complica mucho la permanencia al caer ante el Atlético en Balaídos: 1-3

El Celta de Vigo se complica mucho la permanencia al caer ante el Atlético en Balaídos: 1-3. En el otro encuentro adelantado, el Real Madrid goleó al Málaga: 6-2 y retrasa el alirón del Barça.

En Balaídos, la falta de contundencia defensiva de los celestes fue una de las claves de la derrota. Partido igualado, en el que el Celta dispuso de buenos minutos y de ocasiones, pero no de fortuna. El Atlético marcó en el primer minuto de la segunda mitad en un saque de esquina y más tarde en una llegada aislada de rebote. Augusto recortó distancias a falta de siete minutos, se abrió la esperanza, pero una nueva jugada desgraciada propició el tercer tanto rojiblanco.

Ritmo e intensidad marcaron el inicio de un partido vital para el Real Club Celta. Los dos equipos se entregaron en la presión y en salir con velocidad tras la recuperación. El Atlético de Madrid, algo más incisivo en el arranque, remató en un par de ocasiones sin demasiado peligro. A los celestes les costaba zafarse de las férreas marcas del rival, encontrar espacios arriba.

Los locales fueron asentándose, tocando, combinando y dominando y a los 15 minutos Courtois realizó una parada enorme a un gran lanzamiento de Krohn-Dehli. El partido se igualó de nuevo en los siguientes mimutos, sin apenas ocasiones. Los celestes apretaron de nuevo en el tramo final, con buenas combinaciones y mucha ambición, aunque sin fortuna en el área, como en un saque de esquina con varios rechaces en el área pequeña que no acabaron de favorecerle. Augusto lanzó al lateral de la red, muy cerca del palo, tras una buena jugada celeste.

Tras el descanso, varapalo. A los dos minutos, saque de esquina y cabezazo a la red de Diego Costa. De la nada, gol del Atlético, duro golpe para un Celta que trató de reaccionar con casta y en los siguientes minutos metió atrás a su rival, muy ordenado. A los 9 minutos, remate de Augusto, gran parada de Courtois y rechace para Krohn-Dehli, quien cabeceó fuera. Gran ocasión desperdiciada. El Celta no desistió, aún desnudándose atrás, y mantuvo la presión sobre un rival metido atrás y volcado en la contra. El Atlético volvió a golpear a los 20 minutos con mucha fortuna, toda la que le falta al equipo vigués, Juanfran recogió un balón en la frontal y su remate rebotó en un zaguero celeste para acabar en la red. Injusto.

Ese tanto derrumbó a los célticos, que no merecían de ninguna manera un resultado tan adverso. Para colmo de males, Mario Bermejo se lesionó al poco de ingresar en el campo... No era el día. Se arregló un tanto en el tramo final, con un remate con la zurda de Augusto que el meta rojiblanco no pudo atrapar. El Celta tiraba de casta y coraje, no bajaba los brazos. Lo intentó hasta el final, pero una nueva jugada plena de desgracia acabó con su esperanza. Varios rechaces y todos para los rivales. Falcao acabó llevando el cuero a la red. Dura derrota.

FICHA TÉCNICA

Celta (1): Javi Varas, Jonny (Mario Bermejo, min.64, De Lucas, min.76), Vila, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa, Augusto, Álex López (Orellana, min.53), Krohn-Dehli y Iago Aspas

Atlético de Madrid (3): Courtois, Juanfran, Godín, Koke (Cebolla Rodríguez, min.74), Filipe Luis, Mario Suárez (Tiago, min.46), Miranda, Gabi, Adrián, Diego Costa (Arda, min.66) y Falcao

Goles: 0-1, min.47: Diego Costa; 02. min.65: Juanfran; 1-2, min.83: Augusto; 1-3, min.86: Falcao

Árbitro: Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Álex López, Jonny, Roberto Lago, Mario Suárez, Godín, Gabi, Tiago

Campo: Balaídos, 23.375 espectadores.

Comentarios