El Celta salva un punto ante el Athletic pero no sale de los puestos de descenso

Iago Aspas apareció para marcar diferencias a falta de ocho minutos para el final, con un balón que se llevó y cruzó con maestría a la red. El empate le permite a los vigueses seguir sumando.
El Celta salva un punto ante el Athletic pero no sale de los puestos de descenso

El Celta de Vigo salvó a última hora un punto ante el Athletic de Bilbao (1-1), y eso le mantiene en posición de descenso, con 31 puntos. En Balaídos, mucha intensidad y gran desgaste desde el inicio, con presión en ambos campos, con dos equipos decididos a buscar el área rival, aunque en el primer tramo del choque no lograron crear peligro. En esta fase inicial, el Athtelic mostró más aplomo y controlaba mejor el encuentro, ante un Celta un tanto impreciso. A los 11 minutos, Aurtenetxe cabeceó al palo en un saque de esquina. Gran susto para los célticos.

Cumplido el primer cuarto de hora, el Celta comenzó a asociarse con mayor claridad, a enlazar combinaciones, a alargar su posesión, pero sin crear ocasiones de gol. La tuvo Iago Aspas a los 25 minutos en un balón que remató en el área con la derecha a las manos de Iraizoz. El meta rival desvió después con seguridad un buen lanzamiento de falta de Álex López.

Los celestes habían mejorado de manera notable su rendimiento, Iraizoz volvió a lucirse a los 31 minutos con un remate de Krohn-Dehli. A los 36 minutos, los célticos volvieron a rondar el gol con un balón a la madera a la salida de un córner y un rechace que sacó la zaga de manera milagrosa.

El Celta apretaba en esa fase del choque, que dominó con claridad, y en la que hizo méritos para adelantarse en el marcador. Augusto, a los 41 minutos, remató al lateral de la red con la zurda en una nueva llegada céltica. Sin embargo, el Athletic, desaparecido, acertó en su única llegada en esa fase. Buena jugada con gran pase de Aduriz a De Marcos, quien batió con tranquilidad a Javi Varas. Salvo los primeros 15 mimutos, de dominio visitante, el Celta había sido superior a su rival, pero encajó en el último instante, justo cuando mejor estaba.

Tras la reanudación, Augusto remató con fuerza e Iraizoz volvió a acertar. Buena parada a los 2 minutos de juego para desbaratar una pronta reacción celeste. Cuatro minutos después, Javi Varas tapó con maestría un cabezazo de Aduriz. A continuación, un cabezazo de Aspas rozó el larguero. Nueva ocasión para los celestes, enrabietados. Iraola derribó con cinismo a Bellvís cuando se disponía a entrar en el área, solo. Amarilla para el bilbaíno.

El larguero volvió a evitar un tanto del cuadro vasco en una jugada sin elaboración. Balón largo, prolongación y remate. Iban 20 minutos y el partido enloquecía.

El encuentro entró en el último cuarto de hora sin novedades, con la ventaja visitante y un Celta que buscaba a la desesperada marcar un tanto que les permitiese soñar. Bermejo cabeceó con fuerza un córner que salió fuera de manera increíble. Iago Aspas apareció para marcar diferencias a falta de ocho minutos para el final. Balón que se lleva y cruza con maestría a la red. Empate que le permite a los vigueses seguir sumando.

FICHA TÉCNICA

Celta (1): Javi Varas, Jonny, Jonathan Vila, Túñez, Bellvís, Oubiña, Madinda. Augusto (Toni, min.75), Álex López (Orellana, min.60), Krohn-Dehli (Bermejo, min.62) y Iago Aspas

Athletic de Bilbao (1): Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe, Gurpegui, Iturraspe (Ibai, min.58), De Marcos, Susaeta, Muniaín y Aduriz (Llorente, min.75)

Goles: 0-1, min.42: De Marcos; 1-1, min.83: Iago Aspas

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Jonathan Vila, Gurpegui, Iraola y Muniaín.

Campo: Balaídos, buena entrada, con 24824 espectadores, según informa la web del club.

Comentarios