El Bayern desea reemplazar a Lewandowski con este legendario atacante

Julian Nagelsmann posando junto a Sadio Mané. / FCBayern
Julian Nagelsmann posando junto a Sadio Mané. / FCBayern
La operación ahora mismo sería imposible de afrontar, pero en 2023 las posibilidades son muy grandes, porque este atacante termina contrato en 2024.
El Bayern desea reemplazar a Lewandowski con este legendario atacante

El traspaso de Robert Lewandowski ha sido una de las más importantes del mercado de fichajes. Las consecuencias de esta operación ha servido para afrontar otras transacciones como la de Matthijs de Ligt. Julian Nagelsmann está contento con la adquisición del neerlandés, una pieza importante para potenciar su joven grupo de defensores, pero todavía está pendiente de un último esfuerzo para que su plantilla esté 100% competitiva de cara a la próxima temporada, y por ello no ha dudado en afirmar que necesita otro delantero de campanillas, que pueda complementarse con Sadio Mané. Actualmente pocos futbolistas tienen la capacidad goleadora y el talento para reemplazar una figura como Lewandowski, pero de acuerdo a Bild , los ojos de Nagelsmann están centrados en un atacante estelar: Harry Kane. 

El capitán de la selección inglesa está entre los atacantes más importantes de los últimos años. Su dominio en el arte del remate lo convirtieron en un mito viviente en el Tottenham, un club que lo venera hasta el punto de declararlo intransferible, especialmente el año pasado cuando el Manchester City, estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con sus servicios.

Nagelsmann sabe que no será ahora o en los próximos años una transacción sencilla. "Es muy caro, ese es el problema, pero es un jugador brillante. Es uno de los pocos que pueden jugar como delantero centro y en la posición de diez. Es muy fuerte, brillante de cabeza y con ambos pies. 

El medio de comunicación advirtió, que las posibilidades de un traspaso actualmente son prácticamente nulas, pero el entono de Kane abre la posibilidad a partir del verano de 2023. El británico tiene contrato en vigor hasta 2024, lo que podría beneficiar al campeón de la Bundesliga a la hora de intentar una negociación con Daniel Levy, presidente de los Spurs

¿Cuántos futbolistas ingleses han jugado en el Bayern?

En total han sido dos los profesionales que han defendido los colores del Bayern Múnich. El primero fue Owen Hargreaves. El centrocampista llegó procedente de Canadá al fútbol base del club bávaro, hasta convertirse en una de las piezas más importantes entre el año 2000 hasta 2007. En total disputó 217 entorchados y fue partícipe de varios títulos importantes para su equipo, como la Champions League ganada en San Siro ante el Valencia. Sus grandes actuaciones lo pusieron entre los mejores en su puesto como mediocentro.

Fue internacional por Inglaterra en 42 ocasiones y después de su periplo en Alemania, Hargreaves decidió enrolarse en las filas del Manchester United; Bajo la dirección de Sir Alex Ferguson, el futbolista siguió sumando títulos como la Premier League y una nueva Champions. Sin embargo, su aventura en Old Trafford no terminó de la mejor manera por las lesiones. Después de esa etapa de marchó al Manchester City, pero ya el daño estaba hecho y los problemas físicos lo condenaron a retirarse. 

Por último se encuentra Omar Richard. El joven zaguero nacido en Londres llegó procedente del Reading; se trataba de uno de los zagueros más prometedores del fútbol inglés, aunque al final no logró imponer su talento, lo que provocó que únicamente disputara un total de 17 encuentros desde que llegó en 2021. A pesar de los pocos partidos que disfrutó, el Nottingham Forrest lo llevó de vuelta a casa por 8.5 millones de euros, justamente en este mercado de pases.@mundiario

Comentarios