El Barcelona sufre una eliminación vergonzosa en la Champions ante el Bayern: 0-3

La desolación de los jugadores del Barça, reflejada en la web del club.
La desolación de los jugadores del Barça, reflejada en la web del club.
El Bayern Múnich venció 0-3 al Barcelona en el Camp Nou con goles de Robben, Piqué en propia meta y Müller y pasó a la final tras aplastar a todo un Barça por un marcador global de 0-7.
El Barcelona sufre una eliminación vergonzosa en la Champions ante el Bayern: 0-3

La Champions tocó a su fin en el Camp Nou con la sensación de que otra vez ha ganado el mejor: 0-3 ante el Bayern Múnich (0-7 en el conjunto de la eliminatoria). A pesar del abultado resultado, la afición barcelonista, fantástica, aplaudió a los suyos mientras enfilaban los vestuarios, lo cual no quiere decir que la eliminación no fuese vergonzosa.

La ausencia de Messi en el once inicial fue el primer síntoma de que esta iba a ser una noche más propicia para la nostalgia que para la gloria. No se podrá decir que el Barça no lo intentó. Incluso se podrá decir que el Barça no fue menos que el Bayern durante buena parte del partido, pero nunca dio la sensación de poder empezar a remontar.

Con el primer gol de Robben todo se desmoronó. Se fueron las ilusiones y las fuerzas y lo que quedó fue un equipo temible, un gigante de los pies a la cabeza que aprovechó para ensañarse con el Barça en sus salidas a la contra e infligir un resultado muy doloroso.

Como dice también El Perriódico de Catalunya, se puede hablar de las bajas, de mal momento físico o, para los más tremendistas, de un fin de ciclo, pero lo cierto es que este año el Barça ha estado lejos de ser el mejor equipo del continente y debe empezar a trabajar para volver a serlo el año que viene.

FICHA TÉCNICA

Barcelona (0): Valdés; Alves, Piqué, Bartra (Montoya, m.86), Adriano; Song, Xavi (Alexis, m. 55), Iniesta (Thiago, m. 65); Pedro, Cesc y Villa. No utilizados: Pinto; Dos Santos, Messi y Tello.

Bayern Múnich (3): Neuer; Lahm (Rafinha, m. 76), Boateng, Van Buyten, Alaba; Javi Martínez (Tymoshchuk, m. 74), Schweinsteiger (Luiz Gustavo, m. 66), Müller; Robben, Ribéry y Mandzukic. No utilizados: Starke, Dante, Shaqiri y Gómez.

Goles: 0-1. M. 48. Robben. 0-2. M. 72. Piqué, en propia puerta. 0-3. M. 76. Müller.

Árbitro: D. Skomina. Mostró la tarjeta amarilla a Robben, Alves y Piqué.

Campo: Lleno en el Camp Nou. 95.877 espectadores. Gran mosaico con el lema 'Orgullo Barça'.

Comentarios