El Real Madrid se desvanece y el Barça gana la Copa del Rey

Barcelona campeón de la Copa del Rey 2022, título conseguido ante el Real Madrid. / @FCbasket
Barcelona campeón de la Copa del Rey 2022, título conseguido ante el Real Madrid. / @FCbasket
El cuadro blanco desaprovechó una ventaja de 14 puntos que logró en el primer cuarto y dejó que el Barça remontara un partido no apto para cardíacos y los catalanes son los campeones.
El Real Madrid se desvanece y el Barça gana la Copa del Rey

Gran fiesta culé. Un gran domingo sin duda el que vivieron los hinchas culé tanto en fútbol como en baloncesto, primero el equipo de balompié goleó en su visita a Mestalla ante el Valencia, mientras que el quinteto de baloncesto remontó un partido difícil ante el Real Madrid y se alzó con la Copa del Rey 2022 en el Palacio Municipal de Deportes de Granada donde se disputó la gran final, duelo que terminó con marcador de 59-64.

Todo partido entre el Real Madrid y el Barcelona siempre es electrizante, especialmente en dos disciplinas como el fútbol y el baloncesto, por ello la final de este domingo no iba ser la excepción en territorio andaluz, por supuesto el club catalán no defraudó y se alzó con una nueva Copa del Rey. 

Mirotic se alzó como el más valioso del partido y como no podía serlo si lideró la remontada culé y promedió 19 puntos en 27 minutos que estuvo sobre el tabloncillo, tuvo un porcentaje de acierto del 36%, aunque falló en tiros de tres donde apenas acertó 2 de 6 intentos. 

El Real Madrid desaprovechó la gran ventaja que tuvo en el primer cuarto donde logró estar al frente del marcador con parcial de 19-5, ya en el segundo cuarto el quinteto dirigido por Sarunas Jasikevicius comenzó la remontada que cerró 10-13 a su favor, es decir, al descanso aun el quinteto merengue tenía la ventaja con un global de 39-18, por lo que se sentían cómodos en el encuentro. 

Se desató la locura 

El quinteto culé ya había dado señales que estaba dispuesto a remontar el partido y no dejar que su máximo rival se alzara con una nueva copa, por ello los aciertos desde los tiros de 3, los tiros libres, así como los lanzamientos desde la pintura no fallaron, y el tercer cuarto finalizó con parcial de 17-23. La estocada final llegó en el ultimo cuarto, con 23 puntos más para su cuenta y los blancos solo pudieron sumar 13 para su causa, el quinteto culé cerró la noche con marcador final de 59-64 y un nuevo título en su palmarés. 

Cuándo el Barça inició la remontada fue difícil detenerlos. / @FCbasket
Cuándo el Barça inició la remontada fue difícil detenerlos. / @FCbasket

Los errores en los tiros de larga distancia y las pérdidas de balón en los últimos períodos condenaron a un Real Madrid que comenzó apabullante pero que en el transcurso del encuentro se desvaneció ante un rival que no desperdició ninguna oportunidad. 

El Barça mantiene así una hegemonía en los Clásico ante su gran rival con registro de 10 victorias y tres derrotas, además suma su Copa del Rey 27 y la segunda de manera consecutiva, todo esto desde la llegada del Lituano Jasikevicius al banquillo blaugrana. El quinteto catalán está a solo una Copa de igualar al Madrid. 

Sin duda un domingo de fiesta y alegría para toda la familia culé, por el regreso del fútbol dominante y por una Copa del Rey consecutiva para el quinteto de baloncesto y con un gran sabor porque fue con remontada incluida frente al máximo rival. @mundiario

Comentarios