El Barça renace en Wembley

Lionel Messi, futbolista. / Twitter @FOXDeportes
Lionel Messi, futbolista. / Twitter @FOXDeportes

Con doblete de Messi, un bombazo de Coutinho y una obra de arte de Rakitic, el Barça venció 4-2 al Tottenham en su regreso al mítico estadio de Wembley. Con Arthur en el terreno de juego y sin Dembélé, el conjunto azulgrana demostró su mejor versión luego del declive en Liga.

El Barça renace en Wembley

El Barça despertó. Con doblete de Lionel Messi, un bombazo de Philippe Coutinho y una obra de arte de Iván Rakitic, el FC Barcelona venció 4-2 al Tottenham en su regreso al mítico estadio de Wembley, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con Arthur en el terreno de juego y sin Dembélé, el conjunto azulgrana demostró su mejor versión luego del declive en Liga.

El partido no pudo arrancar de una mejor manera para los dirigidos por Ernesto Valverde. A los dos minutos de juego, la escuadra catalana abrió el marcador a través de Philippe Coutinho, quien rubricó una jugada a tres toques, que empezó en los pies de Messi.

El argentino se deshizo de dos en la medular y abrió por el sector izquierdo para la llegada de Jordi Alba, a la espalda de Trippier. El español le sirvió el balón al brasileño y este desenfundó un derechazo para adelantar al Barça. Una mala salida de Hugo Lloris, que no perdonó el ex Liverpool.

El Barcelona dominaba a placer. Los spurs de Pochettino, en cambio, no lograron generar ocasiones claras de peligro. Los de Valverde mostraron su mejor versión en semanas. A puro toque, le escondían el balón a los locales. Y el gran juego les recompensó.

A los 28 minutos de compromiso duplicaron la ventaja. Rakitic llegó desde segunda línea y, desde la frontal, empalmó el esférico con una espectacular volea para batir al meta francés, que nada pudo hacer. El croata, otro de los señalados, se reivindicó con un auténtico bombazo inapelable para el campeón del mundo.

El gol de Iván Rakitic. / Mundo Deportivo.El gol de Iván Rakitic. / Mundo Deportivo.

Al Tottenham le costó, pero se animó más en los segundos 45 minutos. Tras un remate al poste de Messi, los spurs salieron rápidamente a la contra. Erik Lamela abrió para Harry Kane y el delantero inglés recortó hacia dentro en el área y batió a Ter Stegen con un disparo ajustado al palo más lejano del alemán. El equipo de la Premier amenazaba con darle la vuelta a la tortilla. Los próximos 15 minutos fueron de infarto

Al 56, Messi se estrenó como goleador de la noche y volvió a duplicar la ventaja de los azulgranas. El astro rosarino recibió de Arthur en la frontal y abrió para la llegada, cómo no, de Jordi Alba. El lateral la cruzó al corazón del área donde la dejaron pasar Coutinho y Suárez para la aparición del 10 del Barcelona, que sólo tuvo que acariciarla para mandarla a guardar al fondo de la red.

10 minutos después, el Tottenham respondió, esta vez, con Lamela. El atacante argentino achicó la diferencia con un disparo que, para su fortuna, se desvió el Lenglet. Nada que hacer para Ter Stegen.

Cerca del final del encuentro, Messi apagó toda esperanza de remontada del Tottenham. Jordi Alba recuperó el balón en zona defensiva y habilitó a Suárez, el uruguayo la dejó pasar para Leo y este, solo en el área, batió sin muchas complicaciones a Hugo Lloris. 2-4 y tranquilidad plena para los azulgranas.

Luis Suáres, Lionel Messi, Philippe Coutinho e Iván Rakitic. / RRSS.Luis Suáres, Lionel Messi, Philippe Coutinho e Iván Rakitic. / RRSS.

En los últimos minutos, el conjunto inglés apretó, pero los visitantes supieron aguantar la acometida final de los locales. A final de cuentas, el FC Barcelona volvió a la senda del triunfo. Y lo hizo en el regreso al estadio en el que conquistó su primera Orejona en 1992 y, 19 años, su cuarta. Los de Valverde recuperaron sensaciones y se preparan para afrontar un octubre de infarto. @mundiario

Comentarios