El Barça despega

Lionel Messi y Luis Suárez, futbolistas. / @championsleague
Lionel Messi y Luis Suárez, futbolistas. / @championsleague

Con goles de Messi y Suárez, el conjunto azulgrana venció 1-2 al Getafe. Un triunfo vital para seguir líder en solitario y alejarse de sus contendientes: a 5 puntos del Atlético, 7 del Sevilla, 9 del Alavés... y 10 del Madrid.

El Barça despega

El Barça suma y sigue. Con goles de Lionel Messi y Luis Suárez, el FC Barcelona ha vencido 1-2 al Getafe en su visita al Coliseum. El argentino y el uruguayo le dieron un vital triunfo al conjunto catalán, que asesta un golpe en a la Liga y abre brecha: le saca, ahora, 5 puntos al Atlético; 7 al Sevilla; 9 al Alavés; y 10 al Real Madrid.

Hay que decir que fue un partido trampa en el que el Barça supo sufrir para finalmente llevarse la victoria. De hecho, los dirigidos por Ernesto Valverde fueron puestos a prueba por los locales, que tomaron las riendas del partido en los primeros compases y en apenas minutos, lograron inquietar a Ter Stegen. Un remate alto de Ángel, un gol anulado a Mata y varios acercamientos colectivos.

El Barcelona la estaba pasando mal, y fue ese preciso momento cuando apareció su futbolista más determinante: Lionel Messi. El argentino se las arregló en el área para coger un balón que la defensa azulona dio por perdida y marcar el primer gol del encuentro. Un tanto que hizo mucho daño al Getafe, que se vino abajo en el partido y comenzó a sufrir el asedio de su rival.

Tanto así, que poco antes de ir al descanso, específicamente al minuto 39, el Barça vio recompensada su insistencia con el segundo gol, que fue obra de Luis Suárez. El uruguayo empalmó de volea un balón en la frontal, que se coló por el costado izquierdo del arco custodiado por David Soria. No obstante, al equipo catalán le duró poco la alegría porque el Getafe, en un envión a pura garra, logró descontar antes de marcharse a los vestuarios.

El complemento empezó con un ritmo frenético, que se tradujo en ocasiones de peligro, sobre todo, para el conjunto local, que tuvo oportunidades claras para igualar el marcador. Una de ellas, el inexplicable fallo de Jaime Mata, que se deshizo de varios jugadores azulgranas, incluyendo Ter Stegen, y mandó el balón alto cuando se encontraba solo a puerta vacía

Valverde se percató de las intenciones del equipo dirigido por José Bordalás y decidió darle entrada Busquets para reforzar el juego de posesión. El Barça no pudo aumentar la ventaja en el marcador y se lleva, así, tres puntos vitales para lo que resta del campeonato. Los azulgranas, con 40 puntos en el saco, siguen líderes en solitario y le sacan una considerable ventaja a sus contendientes. @mundiario

El Barça despega
Comentarios