Los nuevos pasadores inesperados que inciden en el fútbol moderno

Samuel Umtiti, defensor francés / RR SS
Samuel Umtiti. / RRSS

Varios jugadores modernos cuya posición no exige saber con el balón han comenzado a cambiar la tendencia, y el Barcelona cuenta con uno de ellos. 

Los nuevos pasadores inesperados que inciden en el fútbol moderno

Muchos de los mejores defensores del juego moderno se enfocan ahora para poder jugar con el tipo de pases con que algunos mediocampistas de antaño apenas podrían soñar. Cada día vemos un aumento constante en los defensas centrales que registran números enormes de precisión en el pase, y no necesariamente en pases sin trascendencia, sino en asistencias que inciden en el resultado. 

Pues precisamente en ese marco hay un defensor del Barcelona que está superando a sus compañeros de equipo en el éxito de sus pases. El internacional por Francia, Samuel Umtiti, está alcanzando a jugadores como Lionel Messi o Iván Rakitic cuando se trata de completar pases con éxito. Umtiti es el jugador que más pases ha completado en La Liga esta temporada, con un 91,7% de acierto. 

John Stones del Manchester City puede citarse como otro ejemplo, ya que también ha superado a muchas estrellas en la Premier League, lo que demuestra cuán importante se ha convertido el juego elaborado que arranca desde la central, algo que permite llegar a producir ataques en equipo verdaderos, además de ganar en posesión y control del juego. @mundiario 

Comentarios