El árbitro anula en Valladolid un gol del Deportivo, de nuevo agobiado: 1-0

Escaparate de la Librería Pastor, en León
Una jugada del Valladolid-Deportivo en Zorrilla / Ana Barja en canaldeportivo.com
El Deportivo perdió en Valladolid (1-0) un partido que lo más justo es que hubiese acabado en empate. Este resultado deja al equipo con 32 puntos, a falta de tres jornadas. Hay agobio en A Coruña.
El árbitro anula en Valladolid un gol del Deportivo, de nuevo agobiado: 1-0

El Deportivo perdió en Valladolid (1-0) un partido que lo más justo es que hubiese acabado en empate. Para colmo, Mateu Lahoz anuló un gol legal a Nelson en la recta final. Este resultado deja al equipo con 32 puntos, a falta de tres jornadas.

La tarde arrancó de manera emocionante. El autocar del Deportivo, camino del José Zorrilla, visitó la zona en la que se concentró la numerosa afición deportivista.

Ya en el estadio, con un impresionante ambiente en Pucela, con unos cuatro mil aficionados blanquiazules, el Deportivo y el Valladolid arrancaron el choque con muchas precauciones defensivas en ambas porterías.

La posesión fue para el Valladolid, que con ataques largos, era el dueño del balón. El Dépor optó por esperar replegado y salir con velocidad.

Con un par de buenos centros blanquiazules al área, y un disparo alto por parte de los los pucelanos se llegó al descanso.

La segunda mitad no pudo empezar peor. Javi Guerra puso por delante al Valladolid en una acción de oportunismo en el área pequeña tras un saque de esquina, a los 48 minutos. Sería prácticamente la única oportunidad castellana en los noventa minutos.

El partido estaba justo como quería el Valladolid, un equipo rápido y preciso en sus acciones ofensivas.

Cuesta arriba y contra el reloj, Fernando Vázquez busca soluciones desde el banquillo. Nelson Oliveira releva a Alex. Valerón retrasa su posición al mediocentro, con Juan Domínguez. El equipo jugó con dos delanteros de ahí al final.

El equipo deportivista apretó los dientes en busca del empate. Un disparo raso de Bruno Gama que sacó Jaime con muchos apuros y otro en la jugada posterior de Silvio a la escuadra, que también desvió el meta vallisoletano, pudieron significar el empate.

Para colmo, en la recta final del partido, Mateu Lahoz anuló un gol legal a Nelson por fuera de juego. Con el meta Jaime fuera de la portería, dos defensores locales bajo los palos daban validez a la acción.

Al final, derrota injusta del Deportivo tras ocho partidos sin doblar la rodilla.

FICHA TÉCNICA

Valladolid (1): Jaime, Rukavina, Valiente, Rueda, Javi Guerra, Óscar (m. 86, Baraja), Larsson (m. 73, Bueno), Rubio (m. 57, Sastre), Ebert, Víctor Pérez y Balenziaga.

Deportivo (0): Aranzubia, Manuel Pablo (m. 86, André Santos), Aythami, Ze Castro, Silvio, Juan Dominguez (m. 84, Jesús Vázquez), Alex (m. 63, Nelson), Bruno Gama, Pizzi, Valeron y Riki.

Árbitro: Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano. Amonestó por parte del Deportivo a Nelson Oliveira.

Gol: 1-0, m. 48: Javi Guerra, al rematar un saque de esquina.

Comentarios