Buscar

El “efecto Seedorf” no tuvo buen comienzo en el Dépor

El holandés, que llegó como ‘el salvador’ de una temporada desastrosa para los gallegos, no pudo debutar con victoria. El Deportivo sigue en puestos de descenso y con un fútbol que no promete demasiado.

El “efecto Seedorf” no tuvo buen comienzo en el Dépor
Clarence Seedorf en Riazor. / RR SS
Clarence Seedorf en Riazor. / RR SS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

Profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación venezolanos. Escribe en MUNDIARIO, donde coordina Deportes desde América. Twitter: @Manu524

El axioma de que ‘técnico nuevo debuta ganando’ no se dio en el Deportivo. Seedorf no pudo despertar el gen ganador en sus pupilos, que ven como la posibilidad de permanencia se aleja en cada jornada. Al parecer el holandés, por lo menos en el primer partido, solo fue un efecto mediático para desviar miradas y avivar esperanzas.

El Betis con una victoria a toda ley hizo caer a tierra al holandés que pensó que el  proyecto del Deportivo era pan comido. Nada más lejano de la realidad. La plantilla no se contagió con el positivismo del holandés y sigue naufragando en un mar de irregularidades que le tienen tocando fondo a tres puntos del Levante, que con 20 puntos está en el último puesto para conservar un lugar en la máxima categoría.

Resumen del partido Deportivo - Betis. / Youtube

 

Loren y el Betis siguieron profundizando una crisis que no pierde fuerza, al contrario toma más  auge. Ojalá el holandés pueda cumplir su cometido y salve la categoría. En él se percibe optimismo. Vio a un equipo con ganas de salir del atolladero, que el resultado no reflejó lo que el mismo Seedorf pudo palpar a ras de piso. Para él hay chances, solo que el trabajo habrá que intensificarlo.

"Falta un poco de tranquilidad, pero hemos dado un paso. Hemos luchado jugando como conjunto y es la línea a seguir. Todo el mundo quería un resultado diferente, pero hay más partidos por delante. Estamos convencidos de que este es el camino, la energía y la actitud han cambiado", fueron las palabras del técnico deportivista tras la derrota del lunes.

Pero Seedorf llegó con la premisa de darle oxígeno a un equipo, que no ha podido ser regular desde el inicio de campaña. Problemas deportivos y hasta extra cancha tienen a los gallegos con el peso en hombros de no regresar a la Segunda División. @mundiario