El efecto dominó que llevaría a David Alaba al Barça

David Alaba, futbolista. / RR SS.
David Alaba, futbolista. / RR SS.

De todos los nombres que baraja el Barcelona para el carril izquierdo, el de Alaba es el que se antoja más factible por un efecto dominó que le llevaría a recalar en el Camp Nou: la llegada de Lucas Hernández al Bayern

El efecto dominó que llevaría a David Alaba al Barça

David Alaba gana enteros en la agenda del Barça. El futbolista del Bayern es uno de los candidatos a reforzar la plantilla blaugrana de cara a la próxima temporada. El austriaco, de 26 años de edad, arribaría a la Ciudad Condal para ser el suplente de un Jordi Alba que este mes cumplió 30 años.

De todos los nombres que baraja el Barcelona para el carril izquierdo, el de Alaba es el que se antoja más factible por un efecto dominó que le llevaría a recalar en el Camp Nou: la llegada de Lucas Hernández al Bayern. El lateral izquierdo del Atlético de Madrid anunció su fichaje por el conjunto bávaro para la próxima temporada y, en consecuencia, según France Football el club alemán le abriría las puertas al austriaco.

La citada fuente asegura que el Bayern no se opondría a la salida de David Alaba en pos de hacerle un hueco a Hernández, que este jueves se despidió de la afición colchonera a través de su cuenta de Twitter, así como también para hacer caja de cara a los numerosos fichajes que la directiva del club alemán contempla.

Sin embargo, The Independent informa este viernes que el Barcelona tendrá un duro competidor si quiere hacerse con los servicios del versátil defensa. Y es que, según el diario inglés, David Alaba es una de las prioridades del Arsenal este verano. Es un hecho que el actual defensor del Bayern no tendría tanto protagonismo la próxima temporada, una situación que Unai Emery podría evitar si ficha por el conjunto gunner.

Por otro lado, Mundo Deportivo señala que Alaba no se ajusta exactamente al perfil de jugador que baraja el club, puesto que no será asequible ni previsiblemente aceptaría de buena manera vivir a la sombra de Alba.

Otro de los nombres que suenan para aterrizar en el Camp Nou son el Alberto Moreno (Liverpool), Filipe Luis, (Atlético de Madrid), Nacho Monreal (Arsenal), incluso Alex Moreno (Rayo Vallecano). Veremos. @mundiario.

Comentarios