El efecto CR7: el Manchester United ha vendido más de 400 mil camisetas

Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United. elperiodico
Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United. / elperiódico.com

La camiseta número 7 de los Diablos Rojos recuperó su poder de venta con el fichaje de Cristiano Ronaldo. La comercialización se disparó a niveles de récord en todo el Reino Unido.

El efecto CR7: el Manchester United ha vendido más de 400 mil camisetas

Adidas apretó el acelerador. Los jugadores franquicias tienen un poder de amortización diferente a los jugadores comunes, por eso el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 200 millones por Kylian Mbappé y por esta misma razón el Manchester United no dudó en desembolsar los 15 millones que le pidió la Juventus por Cristiano Ronaldo.

El efecto de marketing es el esperado. Los reportes de las ventas de la camiseta número 7 de los “Diablos Rojos” muestran niveles de récord. El portugués regresa al equipo con el cual inició su fama mundial y lo hace con 36 años. El técnico Ole Gunnar Solskjaer jamás dudo al saber que estaba disponible y para el club el precio siempre fue de ganga.

Los números son reveladores. Se generaron más de 8 millones de euros en las primeras 24 horas de venta y Adidas tuvo que apretar el acelerador para poder cumplir con la exigente demanda. En el sitio web del club las ventas estallaron y a esta altura están vendida toda la producción de los próximos dos meses.

Muy pocos jugadores tienen este poder de retorno de inversión. El París Saint Germain vivió algo similar con Messi quien llegó libre al no llegar a un acuerdo de renovación con el FC Barcelona. Las ventas de la camiseta número 30 del equipo parisino fueron galácticas y superaron el millón de unidades incluso antes de debutar.

Una camiseta del United con el número 7 y el nombre de Cristiano Ronaldo cuesta entre 95 y 128 euros, lo que significa que Adidas y el club han acumulado entre 38 y 51 millones de euros por la venta de 400 mil camisetas. CR7 le costó 15 millones al United, quien se queda con un 10% del total de las ventas.

La cifra promete ir en aumento y los especialistas creen que podría cuadriplicarse ya que estiman que supere el millón de camisetas que ya vendió Messi en París. @mundiario

Comentarios