Eduardo Camavinga, el centrocampista que encandila a Zidane

Eduardo Camavinga, mediocampista francés / Archivo Mundiario
Eduardo Camavinga, futbolista. / RRSS.
El centrocampista galo se robó todas las miradas en su debut como titular con la selección francesa ante Ucrania. La última joya del fútbol francés no para de brillar y el entrenador del Real Madrid no le pierde de vista.
Eduardo Camavinga, el centrocampista que encandila a Zidane

Si hubo un club que siguió de cerca la goleada 7-1 de Francia Ucrania, fue el Real Madrid. El conjunto merengue no perdió de vista la escandalosa goleada del conjunto galo al cuadro balcánico, encuentro en el que un joven centrocampista llamado Eduardo Camavinga se robó todas las miradas en su debut como titular con la selección francesa.

El futbolista del Rennes fue de los más destacados del equipo que dirige Didier Deschamps. De hecho, el joven de 17 años fue el encargado de abrir el marcador y lo hizo aprovechando un rebote con una espectacular chilena en el corazón del área, casi hasta sin querer. Una alegría inmensa para la perla francesa, que anotó de esta manera su primera gol con el seleccionado francés convirtiéndose en el jugador más joven en anotar para su país.

Pero Camavinga no solamente destaca con el seleccionado francés, como es el curioso caso de esos futbolista que brillan con sus países pero viven otras realidades en sus clubes, sino que también lo hace en la liga de su país. El joven milita en las filas del Stade Rennes, equipo en el que debutó en abril de 2019.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Première titularisation, premier but avec la victoire au bout ✅🇫🇷

Una publicación compartida de Eduardo Camavinga (@e.cama10) el

Desde entonces, Camavinga no ha parado de brillar en la Ligue 1 semana tras semanas. Tal ha sido la irrupción del francés en el fútbol europeo, que gigantes del viejo continente como el Real Madrid ya han puesto la lupa sobre el futbolista. Y es que la última joya del balompié galo ha encandilado a Zinedine Zidane.

El Real Madrid, tras sus pasos

Camavinga es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima. El conunto merengue ya ha apuesto en marcha el plan renove de la plantilla y saben que no pueden dejar escapar al joven centrocampista, que cuenta nada menos que con el aval de su compatriota Zinedine Zidane. Junto con Mbappé, Camavinga sería uno de los principales refuerzos para la temporada 2021-2022.

"¿El Real Madrid? Está claro que siempre es genial que un gran club se interese por ti. Pero no me como la cabeza con eso. Quedarme en Rennes es una decisión que tomé con mi familia y estamos contentos de ello hoy por hoy", señaló Camavinga el pasado mes de septiembre, en su debut con la Selección de Francia.

Algunos medios afirman que Camavinga no se marchó el pasado verano a un grande de Europa para esperar al Real Madrid el próximo año. Según ESPN, en Concha Espina saben que la postura del jugador es quedarse en Francia un año más y poner rumbo el año entrante al Santiago Bernabéu, donde a priori sería el relevo natural de Casemiro.

Aparentemente, Zidane sería ese factor diferencial que decante la balanza a favor de los merengues en la puja por el volante francés. Y es que el París Saint-Germain es otro de los equipos que no pierde de vista al jugador de origen angoleño. @mundiario

Comentarios