Edu sobre el fichaje de Endrick: "han adquirido a un jugador muy especial"

Endrick podría seguir los pasos de Vinícius Jr. y Rodrygo. / RR SS
Endrick podría seguir los pasos de Vinícius Jr. y Rodrygo. / RR SS
En la gala del Golden Boy, el director deportivo del Arsenal habló sobre el jugador brasileño y de sus condiciones futbolísticas. 
Edu sobre el fichaje de Endrick: "han adquirido a un jugador muy especial"

Edu Gaspar fue uno de los tantos brasileños que abandonó su país en los primeros años de la década de los 2000, para marcharse al fútbol europeo. El Arsenal y el Valencia fueron dos de sus destinos durante su carrera, que a pesar de no ser de las más brillantes, le permitió, años después, adentrarse en otra faceta del balompié. Ahora, es uno de los directores deportivos más exitosos, y su trabajo con los gunners, también fue galardonado en la gala del Golden Boy, que encumbró a Jude Bellingham como el mejor futbolista joven menor de 21 años. 

El sudamericano hizo un repaso a varios temas del pasado, presente y futuro del club merengue. Recordó el paso de Martin Odegaard por las categorías inferiores del Real Madrid y que posteriormente no pudo triunfar en el Bernabéu. "Hay jugadores que funcionan bien en un lado y mal en otro. Depende de buenos momentos, de oportunidades...", deslizó un Edu que añadió: "Nuestra estrategia es y era fichar jugadores jóvenes, y él encajaba. Vino cedido y después decidimos comprarlo. A Martin le seguíamos desde hace muchos años y quizá nosotros hemos tenido la paciencia que otros no. Ahora es uno de nuestros capitanes, disfrutando, y es una de las caras reconocibles de nuestro equipo."

Sobre Jude Bellingham, el brasileño se deshizo en elogios. "Su potencial ya se vislumbraba en la Bundesliga, pero al llegar al Madrid y ver lo que está logrando, te das cuenta de que es algo especial, diferente. Ahora, disfrutemos de verlo jugar. Felicidades al Real Madrid y a él por la magnífica temporada que está teniendo."

Y finalmente, no perdió la oportunidad de hablar de uno de sus compatriotas. Las últimas actuaciones Endrick y su presencia en la selección canarinha con tan solo 17 años, no ha pasado desapercibida para el directivo del Arsenal. "No soy quien para dictar qué debe hacer o no el Real Madrid, pero creo que acertaron con su fichaje. Han adquirido a un jugador muy especial. Puedo decirlo con seguridad. Conozco bien el mercado sudamericano, y este jugador está al borde de convertirse en alguien importante. Proviene de Palmeiras, un club que conozco a la perfección, y sé que puede lograr grandes cosas".@mundiario

Comentarios