Edinson Cavani reforzará la delantera del Manchester United

Edinson Cavani, delantero uruguayo. / Archivo Mundiario
Edinson Cavani, delantero uruguayo. / Archivo Mundiario

El delantero charrúa viajará a Inglaterra para pasar el reconocimiento médico e incorporarse a la disciplina de los Red Devils. Si todo está en orden el anuncio oficial del fichaje se realizará entre lunes o martes.

Edinson Cavani reforzará la delantera del Manchester United

Después de tantas especulaciones, si jugaría en el Real Madrid, si se reencontraría con Suárez en el Atlético, finalmente se confirmó; Edinson Cavani, jugará en el Manchester United de la Premier League. El delantero uruguayo partirá este mismo sábado a Inglaterra desde París, para someterse al respectivo reconocimiento médico y si todo está ok, en las próximas horas firmará el contrato con el club de Old Trafford.

La información se dio a conocer a través de la cadena deportiva ESPN, quienes aseguran que el Cavani firmará por dos temporadas con los Diablos Rojos, por lo que puso rumbo a territorio inglés y de esta forma concretar su fichaje. Se estima que luego del respectivo chequeo médico, se oficialice el fichaje, que puede ser en 24 o 48 horas.

Hay que recordar que Edinso Cavani, finalizó contrato con el Paris Saint Germain al finalizar la temporada y nunca se planteó la renovación con los parisinos. Desde ese momento el jugador estuvo como agente libre y estuvo vinculado con otros grandes equipos de Europa, especialmente con los dos de la capital española, Real y Atlético, aunque también se vinculó con el Benfica de Portugal. Pero en todo momento se comentó que su alta ficha era un impedimento para estos clubes, tomando en cuenta la crisis financiera que atraviesan todos los equipos.

El charrúa de 33 años y oriudo de Salto en Uruguay, aun es garantía de gol, por lo que su situación de agente libre, lo hacía una pieza apetecible para estos grandes clubes, sin embargo, el tema salario frenaba cualquier intento de incorporarlo. Sin embargo, desde Old Trafford si consideraron viable su contratación, amén que los Devils, necesitaban de un delantero centro. El uruguayo llega con una cifra nada despreciable de haber anotado 200 goles con el club parisino durante 7 temporadas.

Trascendió que si bien Cavani firmará por dos temporadas con el Manchester United, su contrato tendrá una cláusula de liberación al final de la temporada 2020-2021, es decir, si el matador, como también se le conoce, desea desvincularse del club inglés en el próximo mercado estival, podrá hacerlo sin ningún impedimento. @mundiario

Comentarios