Éder Militao: Un defensor que tiene contentos a brasileños y madridistas

Éder Militao, jugador de Brasil y del Real Madrid. / @edermilitao
Éder Militao, jugador de Brasil y del Real Madrid. / @edermilitao
Éder Militao: Un defensor que tiene contentos a brasileños y madridistas

Si alguien tenía dudas de Éder Militao, por favor vean las repeticiones del partido entre Brasil y Ghana. El zaguero madridista en una posición prácticamente mixta entre central y lateral derecho cuajó un gran encuentro. Defendió, presionó, colaboró en ataque y además estuvo seguro en sus cruces. Como lo informa Marca, el brasileño fue una de las notas destacadas de una jornada, en una cotejo en la que Richarlison anotó dos goles y también brillaron con luz propia Neymar, Raphinha y Vinícius Jr.. Tité está experimentado con diversas alternativas tácticas, para ver cuál es la que más le conviene a la canarinha de cara al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionador amazónico apuesta por un núcleo duro en ataque, que está conformado por todos los delanteros antes mencionados y sin Gabriel Jesus, pero además su zaga también estará muy bien cubierta, porque además del defensor merengue, el técnico puede utilizar sin ningún tipo de problemas a Marquinhos y a Thiago Silva.  "Marquinhos es excepcional, Thiago es el mejor del mundo y Militao ha tenido una confirmación impresionante", analizaba el seleccionador en un trabajo especial publicado por el rotativo madrileño meses atrás.

Ahora, después de la exhibición contra el conjunto africano la realidad es esa, ellos tres formarán un bloque duro de birlar para los delanteros oponentes, porque además contarán con la inestimable ayuda de Casemiro; el centrocampista del Manchester United ejercerá de alcabala para una retaguardia simplemente brillante. 

La lesión de Sergio Ramos y su confirmación con Ancelotti

Parecía que el futuro de Militao estaba lejos del Santiago Bernabéu. En pleno desarrollo de la temporada 2020-2021, el exjugador del Porto parecía condenado por Zinedine Zidane, hasta que el técnico francés no tuvo más remedio que contar con él y Nacho, cuando los problemas físicos se cebaron contra Sergio Ramos y Raphaël Varane. A partir de ese momento comenzó el ascenso del paulista.

Zidane no continuó en el banquillo de Concha Espina y Florentino Pérez contrató a Carlo Ancelotti. El italiano se rindió al poderío del futbolista y ahora es indispensable para sus planes. La vida le cambio cuando Ramos cayó lesionado y ahora está recogiendo los frutos de todo lo que ha hecho desde entonces. @mundiario 

Comentarios