Eden Hazard está listo y le mete presión a Zidane

Eden Hazard, delantero Real Madrid. realmadrid.com
Eden Hazard, atacante del Real Madrid. / realmadrid.com

El belga parece estar listo para volver luego de la enésima lesión de la temporada y la última vez Zidane le cortó el ritmo a Asensio y Vinícius para abrirle espacio, ¿Hará lo mismo?.

Eden Hazard está listo y le mete presión a Zidane

Que se gane un lugar. Si Eden Hazard está al 100% tiene que jugar eso nadie lo duda. La gran incógnita que tiene el técnico Zinedine Zidane es si debe modificar el esquema para darle un lugar o por el contrario es el internacional belga de 30 años quien debe hacer un esfuerzo para acomodarse a la dinámica actual.

El Real Madrid encontró la estabilidad en el ataque sin el aporte de Hazard. Zidane adoptó el 4-3-3 como una especie de esquema madre y a partir de allí puede variar según los jugadores disponibles y el rival. Con tres atacantes la idea es tener a dos extremos (Asensio y Vinícius) y un delantero centro (Benzema).

Hazard, no es un extremo natural. Su posición ideal es jugar como media punta por el costado derecho con libertar para moverse en todo el centro de ataque, especialmente por el medio. Las otras opciones es el 3-1-4-2 y el 4-4-2 en los que Hazard seguramente se acomodaría mejor.


Quizás te pueda interesar

Mendy podría jugar como central para tapar las bajas


¿Es el equipo que debe adatarse a las características de Hazard o debe el jugador hacer el esfuerzo de aportar en la dinámica que ya existe? Puedo ser algo de las dos. Ningún técnico con conocimiento le cortaría el ritmo a Vinícius, brasileño de 20 años que anda en su mejor momento de forma con seis goles y seis asistencias en 39 partidos jugados.

Lo mismo sucede con Asensio. El español de 27 años ha marcado en cuatro de los últimos partidos en los que ha jugado y ya suma seis celebraciones en seis partidos. Entre Vinícius y Asensio registran una docena de goles la segunda mejor producción por detrás de Benzema que suma 25 en 36 partidos.

Con este panorama aparece Hazard quien suma tres semanas entrenando con el grupo sin reportar ninguna molestia y espera entrara en la convocatoria ante Getafe.

El Madrid tiene en agenda 10 partidos en menos de mes y medio y necesita de Hazard, sobre todo para la semifinal de Champions ante el Chelsea. La serie está programada para el 27 de abril en el Alfredo Di Stefano de Madrid y el 5 de mayo en Stamford Bridge de Londres. @mundiario

Comentarios