Eden Hazard lanza un reto personal y un mensaje a Ancelotti

Eden Hazard celebra con Kevin De Bruyne. @ToqueSports
Eden Hazard celebra con Kevin De Bruyne. / @ToqueSports

En Madrid ven con buenos ojos los 66’ minutos que jugó Hazard con su selección y entienden la gran motivación que es el Mundial. De a poco el atacante recupera su mejor versión.

Eden Hazard lanza un reto personal y un mensaje a Ancelotti

Ahora o nunca. El atacante Eden Hazard dio una asistencia y tuvo dos ocasiones claras de gol en la goleada de Bélgica 6-1 ante Polonia por la Liga de Naciones de la UEFA. Jugó como extremo por la izquierda, su posición predilecta, en un esquema de 1-3-4-3. Con 31 años y dos años más como madridista el ex jugador del Chelsea FC tiene un objetivo claro: volver a ser el mismo de antaño.

El Madrid pagó en 2019 100 millones de euros y otros 40 en variables por el pase de Eden Hazard. Era el nuevo galáctico tras la salida de Cristiano Ronaldo, pero el plan no salió como se esperaba. El atacante fue víctima de las lesiones, especialmente en su tobillo izquierdo, y luego de tres años acumula 66 partidos, seis goles y ocho asistencias.

“Siempre lo he dicho, voy a volver a ser lo que era encadenando partidos y minutos”, sostuvo Hazard luego de la goleada de Bélgica ante Polonia. La declaración puede entenderse de dos maneras. La primera es un reto personal y la segunda es un mensaje a Carlo Ancelotti. La pregunta es si esta temporada podrá volverse a ganar su lugar importante en la actual plantilla.

Hay varios factores que juegan a su favor. Gareth Bale, por ejemplo, deja un vacío en la plantilla y están por resolverse las posibles cesiones de Luka Jovic y Mariano Díaz. El club aún no define la renovación de Marco Asensio y se mueve con sigilo en busca de un extremo que también pueda jugar en el centro del ataque cuando Karim Benzema no esté disponible.

Eden Hazard, capitán de Bélgica. @futbolerosgt
Eden Hazard, capitán de Bélgica. @futbolerosgt

VA A TENER MÁS MINUTOS 

“Creo que minutos tendrá, una temporada es muy larga, hay muchos partidos, cansancio y hay que hacer rotaciones, algo que no hemos hecho mucho este año, pero con una plantilla más completa se puede rotar más y cada uno puede tener su oportunidad… No lo ha pasado bien estos últimos años y tiene ganas de demostrar su calidad”, contó en su momento el técnico Ancelotti en relación a Hazard.  

Lo que no tendrá asegurada será la titularidad. El técnico italiano demostró que va a confiar en los jóvenes y valora mucho la actitud con la cual los que están en el banco asumen los minutos que puedan tener, “La titularidad en un gran equipo es complicada, así que lo importante no es la cantidad de minutos, sino la calidad. Un ejemplo muy claro de esto es Rodrygo. No ha jugado mucho, pero los minutos que ha tenido lo ha hecho con mucha seriedad y ha marcado la diferencia”, sostuvo el entrenador merengue.

Hazard tiene el reto de llegar al 100% de sus condiciones al Mundial de Qatar a finales de año. Es el capitán de una Bélgica que quedó encuadrada en el grupo F junto a Canadá, Marruecos y Croacia. En el Mundial de Rusia 2018 fue eliminada en semifinal 1-0 ante Francia, posterior campeona y ahora aparece con aires renovados.

Todo pasa por un tema de adaptación. Ancelotti se aferró al 4-3-3 con extremos que puedan explotar la velocidad y alimentar a Benzema. Asensio y Hazard, ambos zurdos, tienen poco espacio en este esquema. Por características siempre buscan el centro del campo razón por lo cual quedaron con papeles segundarios. También el técnico tendrá que valorar tener bajo la manga un esquema de 4-3-1-2, con la intención de sacarle el máximo provecho a estos jugadores.

Por ahora en el Madrid ven con buenos juegos los 66’ minutos que jugó Hazard en la goleada de su selección. Cuando regrese a la pretemporada volverá con el ritmo que le ofrecen los partidos de la Liga de Naciones y con la mente puesta en sumar minutos pensando en Qatar. @mundiario 

Eden Hazard lanza un reto personal y un mensaje a Ancelotti
Comentarios