Eden Hazard, el galáctico que no logra despegar

Eden Hazard, futbolista del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Eden Hazard, delantero. / realmadrid.com

Víctima de las lesiones el belga sigue en deuda tras llegar con la etiqueta de estrella con un traspaso de 100 millones y tener el mejor salario de la plantilla.

Eden Hazard, el galáctico que no logra despegar

Paciencia y más paciencia. Eden Hazard regresó a la titularidad el pasado sábado en el empate 0-0 ante Osasuna en Pamplona. Su rendimiento fue discreto en una jornada en la que la nevada se llevó todos los titulares. El belga, que llegó con la etiqueta de galáctico por 100 millones de euros más 40 en variables, ha sido víctima de las lesiones y en dos años solo ha jugado el 28% de los partidos posibles.  

Cuando Hazard llegó a Madrid procedente del Chelsea costaba según el sitio web especializado transfermarkten 150 millones de euros y ahora según la misma fuente cuesta 50. Su valor bajó 70% y está ligado a sus lesiones. El internacional belga no ha logrado mostrar todo su potencial y en las oficinas del Real Madrid sus 15 millones de euros anules comienzan a verse exagerados. Es el jugador que más cobra en la plantilla y de allí su presión en salir a demostrar.

Hazard ha jugado 22 partidos de los 76 posibles, es decir, el 28% de los partidos posibles con un aporte de tres goles y tres asistencias. Nada que ver con los 71 partidos jugados, 28 goles y 19 asistencias que registró en sus últimas dos temporadas con el equipo londinense. El extremo ha tenido que sortear una serie de lesiones sucesivas entre ellas una operación de tobillo derecho realizada hace un año y todos en Madrid esperan que este regreso del pasado sábado sea él último. Si el cuerpo le responde los números irán en ascenso.

El Real Madrid confía en tener a Hazard en plenitud de condiciones para lo que resta de temporada y para la próxima antes de iniciar una transición con Kylian Mbappé y Erling Haaland, que, en teoría, coincidirá con el fin del contrato de Karim Benzema. El caso de Hazard pesa en las finanzas porque se une a los delanteros Luka Jovic (60 millones de euros) y Mariano Díaz (23 millones de euros), dos que no cuentan para el técnico Zinedine Zidane y que podrían salir esta misma ventana de pases de invierno en busca de minutos a otros clubes. Entre Jovic y Díaz suman cuatro goles en una temporada y media, injustificable para la inversión que representaron.

Zidane encontró un funcionamiento táctico (Esquema 4-3-3) con mucha movilidad y tenencia. El ataque no solo depende de los delanteros ya que todos pueden llegar al área contraria con opciones de gol. Fede Valverde, Casemiro, Modric y Kroos, volantes de primera línea, por ejemplo, suman entre los cuatro 10 goles, el 33% de la producción ofensiva total, mientras que Vinicius, Sergio Ramos y Lucas Vázquez suman dos cada uno para otros seis (20%).  Espalda ofensiva hay como para esperar por Hazard y por eso Zidane y todo el cuerpo técnico lo quiere llevar de a poco. @mundiario

Comentarios